Buscan frenar abigeo

La policía municipal vigila el traslado de ganado.
PUBLICIDAD

La policía municipal está reforzando la vigilancia en carretera y ejidos como medida para frenar el abigeo, revisan documentación así como el ganado que se moviliza por el municipio.

El Director de Seguridad Pública Víctor Pinales Castillo dio a conocer que además de la vigilancia en carretera de realizan las unidades de la policía municipal, se están realizando recorridos en los ejidos con apoyo de la policía militar que patrulla la localidad.

Dijo que los elementos tienen la consigna de detener cualquier vehículo que traslade ganado de cualquier tipo y revisar la documentación, deben contar con permisos de movilización, además las señas como aretes o fierros de errar deben coincidir con la información de la documentación.

Aseguró que los policías revisan animal por animal para corroborar que coincida la documentación, detectar en caso de que se este dando el robo de ganado, pero a la fecha no han detectado nada irregular.

Respecto a los operativos y recorridos en ejidos, lo hacen con apoyo de la policía militar, ministerial y Fuerza Coahuila, recorren brechas para detectar personas sospechosas y casos de abigeo, pero tampoco han detectado nada irregular.