Por lo menos seis personas buscarán la secretaría general de la Sección 147, aunque podrían surgir más interesados de aquí al mes de abril en que se llevará a cabo el proceso, pero se les pidió cordura y que respeten los tiempos.

Héctor Soto García, mencionó que existen algunos trabajadores que están interesados en participar en el proceso de renovación del Block A, en donde por lo menos son seis los que suenan para asumir la Secretaría General.

Entre los interesados se encuentra el exregidor Maurilio Moreno, quien ha manifestado de manera abierta su interés en participar, ante lo que dijo que aún no son los tiempos para dar ese tipo de declaraciones.

Señaló, que existe un acuerdo entre los grupos para no realizar este tipo de pronunciamientos hasta después de que se realice la revisión del tabulador que será en el mes de marzo, por lo que será llamado por el Consejo.

“Aquí el consejo deberá platicar con todos aquellos que estén haciendo labores (promoción), para que no lo hagan, primero se tiene que ver la revisión del tabulador y hay que respetarlo, ya después habrá tiempo para hacer este tipo de declaraciones”.

Dijo que en estos momentos, existen cerca de seis personas interesadas en ocupar la secretaría general, además de otros cargos y comisiones, aunque la cifra se podría incrementar en el tiempo que resta.

En cuanto a Maurilio, señaló que es una persona que ya tiene mucho tiempo fuera de AHMSA ya que ocupó un cargo en el sindicato y posteriormente pasó a la regiduría, por lo que dijo que habría que conocer la opinión de los trabajadores, si vean bien que busque un cargo, pero dijo que es necesario que regrese a trabajar para ganarse a la gente y saber cómo están al interior de los departamentos.