Alcalde Óscar Flores menciona que esto no es justo

SAN BUENAVENTURA COAH.-El alcalde Óscar Flores Lugo dijo que buscará que los ayuntamientos no paguen el impuesto del IVA en las obras que ejecutan, esto luego de las reducciones en las participaciones.
“Por las reducciones en las participaciones y otras instancias en las cuales se apoyan los municipios consideramos que los ayuntamientos no deberían pagar el IVA, dentro de las obras que se ejecutan, es un beneficio que damos, pienso que se debería cobrar pero que se retribuya como se hace con el ISR y no es posible que se cobre a los gobiernos por llevar mejoras”, mencionó.
Señaló que el tema lo ha tratado desde hace tiempo, al ejecutar una obra que beneficie a la ciudadanía el municipio tiene que pagar ese impuesto, por la compra de material, invierte en aplicación de proyectos y aún más tiene que absorber el monto total del Impuesto al Valor Agregado.
“Que haya consideración, es algo de lo que siempre he hablado desde que tuve otro cargo dentro de una administración, lo vuelvo a expresar, viendo también los montos que nos han llegado y de los cuales se pagan grandes cantidades de dichos proyectos o programas y que se nos van en pago de IVA, lo que pudiera aprovecharse para complementar esas obras o hacer nuevas”, señaló el alcalde.
Dijo que la petición no se ha hecho pero sería una buena medida y de gran beneficio tanto para los municipios, para el estado y en general para los tres órdenes de gobierno, pues estos recursos serían utilizados para seguir beneficiando.