Contactanos

Coahuila

Buscan reabrir la pulga

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 25 mayo, 2020 - 09:42 p.m.
Buscan  reabrir  la pulga
Comerciantes de la pulga de la Borja se manifestaron en la presidencia municipal para solicitar la reapertura de sus negocios.

FRONTERA., COAH.- Para solicitar que se reanuden las ventas en la pulga de la Borja, comerciantes y locatarios de ese sector acudieron ante el Presidente Municipal Florencio Siller con la intención de que les diera una respuesta su petición, asegurando que ya tienen desde el 19 de marzo sin abrir y alguno de ellos viven exclusivamente de los recursos que obtienen realizando sus ventas en la pulga.

Representados por la Secretaria General de los comerciantes de la pulga de la Borja Juana Esmeralda Hernández Rodríguez, ingresaron con el Alcalde para realizarle la petición, la cual les fue negada para proteger a los miembros de las comunidad de un brote de COVID-19.

Los comerciantes dieron a conocer que la primera autoridad del municipio escuchó sus peticiones, pero no pudo darles la autorización para reabrir sus negocios en el mercado de la colonia Borja, toda vez que les planteó la posibilidad de ser reubicados en un espacio donde se pueda tener un control de ingresos y de esa manera evitar que personas de la tercera edad y niños entren con el riesgo de contagiarse.

El grupo de mas de 50 comerciantes que fungieron como representantes de los 300 vendedores que integran la pulga explicaron que están conscientes de la situación de salud que se vive actualmente, por ello necesitan reanudar sus ventas, debido a que la situación económica es difícil y el costo de alimentos y servicios va a la alza.

“Nosotros estamos de acuerdo en que el COVID-19 sigue siendo un virus vigente entre la población, pero tenemos la necesidad de que se reabra la pulga al igual que como se realizó en el municipio de Monclova, donde aumentaron los estándares de protección y prevención para que los vendedores pudieran seguir comercializando sus productos”.

Por su parte Misael Macías dijo que esperarán una semana para volver a reunirse con el Alcalde y de esa manera definir cuáles son las acciones a realizar, toda vez que presentarán un proyecto donde se den alternativas para mejorar la colocación de los puestos, dando prioridad a los comerciantes que son del municipio de Frontera.

“Los comerciantes nos están pidiendo preferencia sobre quienes vienen a vender de otros municipios, creemos que es justo que demos prioridad a los que habitan la colonia Borja y este municipio, además tenemos que hacer un censo con los habitantes del sector para determinar nuestra permanencia en el lugar, toda vez que existen vecinos inconformes por los horarios de venta que se manejan los fines de semana”.

  • Buscan  reabrir  la pulga

  • Buscan  reabrir  la pulga

  • Buscan  reabrir  la pulga
  • Buscan  reabrir  la pulga
Artículos Relacionados