Buscan reparación de daño en caso de fraude

El caso de fraude por 200 mil pesos en agravio de Transportes Breca, se encuentra todavía en el área de medios alternos, ya que no hay arreglo entre las partes involucradas.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la carpeta de investigación por un fraude de 200 mil pesos cometido por parte de Elsa Guadalupe Almanza Carrizales en agravio de la empresa Transportes Breca, permanece en el área de medios alternos para buscar un acuerdo reparatorio.

Alejandro de León Mendoza coordinador de la unidad masiva, señaló que el caso fue canalizado a esta dependencia para que las partes involucradas dialoguen a fin de llegar a un arreglo.

Indicó que el delito de fraude no es considerado grave y puede arreglarse mediante un acuerdo reparatorio.

Comentó que pueden realizarse varias sesiones en donde parte afectada y parte responsable estén buscando un acuerdo.

Refirió que en caso de que no se llegue a ningún arreglo, la carpeta de investigación retornará ante la unidad masiva para buscar una judicialización.

Argumentó que la responsable era la jefa del área de recursos humanos y estuvo disponiendo de diferentes cantidades en efectivo, además de realizar compras durante los meses de enero, febrero, abril y mayo.

Manifestó que la responsable se encontraba incapacitada por embarazo, por lo que sus superiores empezaron a sospechar al detectar irregularidades en las finanzas de la empresa.

Mencionó que realizaron una investigación y una auditoría detectando el fraude por la cantidad de 200 mil pesos, el dinero fue utilizado en compras personales que realizó la trabajadora, además de que dispuso de efectivo en varias ocasiones.