Buscan traer más médicos

PUBLICIDAD

El sindicato del Seguro Social tratará de convencer mediante incentivos a los médicos y especialistas con el fin de traerlos a la región centro, debido a la pandemia del Covid-19,  se incrementó la necesidad de los galenos para todo el país, será una tarea difícil de conseguir.

Fuentes allegadas a la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), comentaron que se están preparando para asistir al draft que se realizará en el mes de marzo, donde año con año, se busca traer más cantidad de médicos para atender a la derechohabiencia.

Hay lugares que requieren más apoyo de médicos egresados, como en el caso de la Ciudad de México, donde el mes pasado se envió a personal de Coahuila a apoyar a los hospitales, sin embargo, hay necesidad en todo el país ante el incremento de contagios y hospitalizaciones.

“Se tratara de traer o convencer, primero se basificarán a los médicos que están aquí y en base a eso sabremos la necesidad de recurso humano en las diferentes especialidades”.

Por indicaciones del líder sindical Alejandro Cantú, se apoyará a los nuevos médicos y especialistas en la bolsa de trabajo, acelerándoles algún crédito de casa o automóvil, además de otras negociaciones que puedan realizarse en conjunto con los empresarios y municipios de la región centro.