Actualmente el Municipio cuenta con 19 unidades para brindar el servicio, tanto de boteo como de contenedores

El ayuntamiento de Monclova buscará la adquisición de cinco camiones recolectores de basura antes de que concluya la administración, con un valor de 7.5 millones de pesos, para mejorar el servicio en la ciudad.
Al reconocer que existe una necesidad de mejorar el servicio de recolección de basura, el alcalde Gerardo García Castillo mencionó que analizarán la opción de adquirir cinco unidades más para el sistema de boteo.
Actualmente el Municipio cuenta con 19 unidades para brindar el servicio, tanto de boteo como de contenedores, 13 más de las que recibieron al iniciar la administración y esperan dejar 24 unidades al término de la misma.
El Edil reconoció que se ha tenido algunos problemas en el servicio, principalmente en las colonias más alejadas y en los sectores de menor acceso para que los camiones entren de manera continua, lo que genera un poco de retraso.
Señaló que más que la falta de cinco unidades, es necesario planear la renovación de aquellas que ya cumplieron su vida útil y de esta manera evitar complicaciones futuras por la falta de camiones.
“Hace falta para mejorar el servicio y que no decaiga, es por eso que tenemos que planear la reposición de aquellas unidades con mayor antigüedad y que han cumplido su vida útil para no tener problema en el servicio de limpieza”, indicó.