Buscará Sindicato acercamiento con Villacero

PUBLICIDAD

El Sindicato Nacional Democrático buscará un acercamiento con representantes de Villacero hasta que se dé el movimiento ya sea de una asociación o compra, el cual se espera que sea a mediados de este mes, hasta el momento continúan con las pláticas don directivos de Altos Hornos de México.

Durante esta semana representantes de la Iniciativa Privada sostuvieron una reunión virtual con representantes de Villacero, quien asumirá el control de la siderúrgica en próxima fecha, en una postura mas que nada de presentación, sin que se estableciera algún acuerdo con los empresarios.

Al respecto, Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático señaló que hasta el momento no han buscado un acercamiento con los representantes de la empresa de Julio Villarreal, o contemplen hacerlo, sino que están en espera de que se concrete ya sea la sociedad o compra.

Señaló que como los titulares del Contrato Colectivo de Trabajo deberán sentarse a platicar con quien este al frente de la empresa, sin importar quien sea, pero tienen que esperar los tiempos.

“Ahorita todavía no (buscan acercamiento), nosotros seguimos trabajando normal, con las pláticas con directivos de Altos Hornos de México, que es el que está al frente, ya cuando haya algún cambio, pues entablaremos las pláticas, en este caso nuestro Secretario General Ismael Leija Escalante”.

Señaló que hasta el momento no hay información sobre los avances de la negociación, solo lo que se maneja en medios informativos, en donde se habla que van por buen camino, por lo que esperan que se concrete en poco tiempo, incluso antes del plazo que se había fijado para concretar la negociación del 18 de diciembre.