Buscarán evitar deserción escolar en escuelas de Abasolo

Visitarán los planteles educativos para motivar a los estudiantes a que continúen preparándose.

ABASOLO, COAH.-Motivar a las personas que tienen sus estudios truncados, promocionar becas de estímulo para aquellos que deseen continuar su preparación e impulsar la promoción del arte y la cultura, espacio que desde hace varios años permanece cerrado, son algunas de las acciones inmediatas que emprenderá la Regidora de Educación Melissa Rodríguez Flores.

Daremos impulso al arte dijo la Regidora Melissa Rodríguez Flores.

Para eso dijo que comenzarán con los planteles educativos a fin de conocer a los estudiantes de los distintos niveles que acuden y a la vez motivarlos para que continúen.

Dijo que si bien es cierto que es poca de deserción escolar que se tiene en el pueblo ya que los estudios básicos los concluyen de manera satisfactoria, el problema es que pocos son los que acuden a la universidad.

“Estamos viendo estrategias para que este problema se termine, lo que buscamos es que desde niños vean la importancia que tiene culminar sus estudios para que tengan un buen porvenir” comentó.

Reconoció que hay muchas carencias como es el caso del centro de cómputo en el que trabajarán de manera ardua para aprovechar el servicio de internet que tienen.

Además trabajarán de la mano con el INEA para erradicar los pocos casos que tienen de analfabetas en el pueblo como en Congregación Rodríguez y motivar también a los adultos a que continúen estudiando.