Buscaría Frontera opciones

Desarrollo no se frena: Lencho

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera.
PUBLICIDAD

Luego de que ejidatarios de Villa Frontera dieran a conocer que terrenos donde está construida la Universidad Politécnica, el parque de beisbol Rogelio Montemayor e incluso el Aeropuerto Internacional le pertenecen a la comunidad rural, se replantea la construcción del Hospital General y una Villa Olímpica que se contemplaban a espaldas de la universidad. El Alcalde Florencio Siller Linaje dio a conocer que situaciones como esta no pueden frenar el desarrollo del municipio, aunque si es necesario replantear algunos proyectos que se contemplaba construir en esta área poniente del municipio, que es a dónde va el desarrollo.

Dijo que la reunión con ejidatarios fue fructífera porque les permitió conocer la situación en que se encuentran las tierras y replantear los proyectos que se tenían contemplados para este lugar, como el hospital general. El hospital general se contemplaba construir a espaldas de la Universidad Politécnica, cerca de 3 hectáreas se utilizarían en este proyecto del Gobierno del Estado, pero ahora se tendrá que buscar otras alternativas si hay problemas con los ejidos Pozuelos y Villa Frontera, buscarán en otras partes o entre particulares si es necesario comprar un terreno.

También se contemplaba la construcción de una villa olímpica en este mismo sector para beneficio de los deportistas, pero también quedará en “stand by” mientras se resuelve la situación.

“El desarrollo de Frontera no se puede frenar, habremos de tener dialogo y la mejor solución, buscaremos otras alternativas”.

Dijo que esperan esta situación llegue a un buen término que permita el desarrollo del municipio.