Cabalgan por 87 años de ejido “San Lorenzo”

Policía municipal y Protección Civil atendieron brindado vigilancia durante recorrido y festejo en esta comunidad

Descendientes de los primeros pobladores del Ejido San Lorenzo festejaron con cabalgata, comida y música en vivo.
PUBLICIDAD

Descendientes de los primeros pobladores del Ejido San Lorenzo festejó con cabalgata, comida y música en vivo el 87 Aniversario.

Un centenar de  familias recorrieron el hermoso Valle de San Lorenzo en carretas decoradas y trailas alusivas al apellido o nombre de sus ancestros con motivo de  un aniversario más de la fundación.

Durante el convivio en la cancha de usos múltiples el Síndico José Luis Sánchez en representación del Ayuntamiento externó al pueblo y  comisariado ejidal Uvaldo Castillo Rangel que seguirán apoyando  para que no se pierdan las tradiciones, un compromiso de la alcaldesa Gladis Ayala Flores.

Se agradeció a los visitantes y ejidos cercanos que se sumaron a la cabalgata ya que en todo el pueblo se escuchaba música en vivo y en cada casa se organizaron para recibir a los invitados  en los patios o solares hasta amanecer el domingo.

Los asistentes y cabalgantes que acompañaron a los habitantes en su festejo desde temprana hora se dieron cita junto al contingente  que salió desde la cabecera municipal, como la familia Villasana que vistieron camisas azul rey impresas con su apellido quienes se distinguían en la carreta decorada con Flores y una lona impresa.

Además durante el trayecto se fueron sumando más  cabalgantes, trailas y camionetas decoradas, pues en  el Ejido Sombrerete les  esperaban  a un lado de la acequia con músicos que entonaron huapangos y cumbia a norteñas   hasta llegar al auditorio ejidal.

En la cancha del ejido San Lorenzo los habitantes y organizadores tenían lista la comida que prepararon a las familias visitantes, y participantes de la  cabalgata.

 

GALERIA: