Cadáveres están calcinados; la identificación será complicada

Sigue levantamiento de cuerpos tras explosión de toma clandestina en México

Personal del Servicio Médico Forense trabaja en el sitio de una explosión, en el municipio de Tlahuelilpan

Tlahuelilpan.- Las autoridades mexicanas continúan con el levantamiento de cuerpos en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, tras explotar una toma clandestina de gasolina causando hasta el momento 66 muertos y 76 heridos.

En la zona cero de esta explosión, una de las mayores tragedias de las últimas décadas en México, los peritos cubren los cuerpos con sábanas blancas, para posteriormente llevarlos a institutos forenses y funerarias

Imagen tomada con un dron del sitio de una explosión, en el municipio de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, México, el 19 de enero de 2019. (Xinhua/Xin Yuewei)

Por el elevado grado de calcinación de algunos de los cadáveres, la identificación de algunos cuerpos se estima complicada.

En el lugar del suceso, en una de las entradas de Tlahuelilpan, al menos un centenar de personas se concentran a la espera de tener más detalles de sus familiares y conocidos.

Y si bien no se ha producido hasta el momento ningún conato de violencia, algunos vecinos exigen a las autoridades que se apresuren en la identificación de personas, pues alegan que falta gente por localizar.

El suceso aconteció este viernes sobre las 16.50 hora local (22.50 GMT), cuando pobladores de Tlahuelilpan reventaron un ducto para extraer gasolina.

.- Expertos forenses trabajan este, sábado en el sitio donde 66 personas han muerto al estallar una toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) Foto: EFE

El Ejército, que llegó minutos después, no pudo controlar la tunda de personas y alrededor de dos horas después se produjo una fuerte deflagración.