Cae árbol sobre casa

Elementos de Protección Civil y bomberos apoyaron en la contingencia.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La tromba que azotó la Región Carbonífera durante la madrugada de ayer, dejó una estela de daños en el Municipio de Múzquiz.
Un árbol de gran tamaño colapsó en la colonia 28 de Noviembre causando afectaciones en una humilde vivienda y, en una camioneta así como en líneas de electricidad, lo que provocó la movilización inmediata de personal de Protección Civil Municipal para atender la emergencia.

La camioneta aectada es una GMC.

Víctor Guajardo Loó, titular de Protección Civil Municipal, informó que el percance ocurrió ayer en la madrugada, durante las rachas de viento y lluvia que se presentaron en diversas zonas de la ciudad.
El domicilio afectado marcado con el número 615, propiedad de Humberto Vázquez se ubica en la calle Librado Flores donde el árbol de más de 10 metros de altura cayó, no obstante también dañó la camioneta GMC, color verde, modelo 98, propiedad de José Arturo Pérez Hernández.

Estos son los daños ocasionados en el domicilio.

Alarmados, vecinos de la zona, quienes se vieron afectados por la interrupción de la energía eléctrica, solicitaron apoyo al número de emergencia 911 para retirar el árbol.
Personal de Protección Civil Municipal, al mando de Víctor Guajardo Loó, arribó al lugar para iniciar con las labores pertinentes. También personal de bomberos se sumó a esas tareas.
El titular de la dependencia indicó que solicitaron apoyo de la CFE para retirar las líneas conductoras de energía eléctrica y evitar otro percance.

‘Las lluvias registradas la madrugada de ayer no dejaron afectaciones graves, sólo encharcamientos en las zonas bajas de la ciudad, por lo cual Protección Civil se mantiene en alerta con diversas cuadrillas para atender las contingencias’’, señaló.

En este sentido llamó a la ciudadanía a hacer conciencia y no tirar la basura en las calles o ríos y arroyos, ya que esto provoca encharcamientos e inundaciones, debido al acumulamiento de basura en las alcantarillas.