Cae banda de farderas

Escandalosa persecución termina con la captura de dos ladronas y un vehículo cargado de ropa

Más de 54 prendas llevaban con un costo superior a los siete mil pesos.

Una banda de farderas que operaba en la Zona Centro, fue detenida la tarde de ayer con decenas de prendas que habían saqueado de diversos negocios de ropa. En su intento por huir casi atropellan a un agente de tránsito que les marcó el alto.
La detención ocurrió la tarde de ayer, cuando el oficial Jesús Alberto Reyna Flores, vio a tres mujeres que salían de la tienda Eleczion y de manera sospechosa metía ropa a un vehículo negro tipo Pontiac Grand Am.

Detienen a una de las farderas, Claudia García Cuevas de 40 años de edad.

En ese momento una de las empleadas de la tienda empezó a gritar que se trataba de unas farderas, lo que alertó al policía que quiso detenerlas, pero ellas se encerraron en el vehículo y emprendieron la huida embistiendo al uniformado.
El elemento pidió apoyo a sus compañeros, mientras el vehículo se detuvo y una de las ladronas se bajó para subirse a un taxi, con dirección al Oriente y huir. Otra de ellas intentó hacer lo mismo pero fue detenida.

La conductora pisó el acelerador con dirección a la colonia El Pueblo donde fue detenida debido a que el tráfico no la dejó avanzar.
Las ladronas se identificaron como Rosa González Torres de 28 años de edad, con domicilio en la calle 3 número 622 de la colonia Obrera Sur y Claudia García Cuevas de 40 años de edad y con domicilio en la calle Manuel M. Ponce número 15 de la colonia Ejidal.
Al trasladar el vehículo a Seguridad Pública, se encontraron decenas de prendas con etiqueta tanto en la cajuela como en el asiento trasero y los enormes bolsos que usan las ladronas para delinquir.
Las farderas, ya tenían toda la tarde atracando varias boutiques, y fueron puestas a disposición del Ministerio Público por robo agravado y lo que resulte, pues en total llevaban 54 prendas de ropa lo que arrojó un costo superior a los siete mil pesos.