Contactanos

Hora Cero

Cae en fosa séptica

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 13 octubre, 2017 - 03:30 a.m.
Cae en fosa séptica

Paramédicos de Cruz Roja rescataron con vida a Conrado Villarreal Barrera de 64 años de edad, quien cayó por cuatro metros, adentro de una fosa séptica, cuando barría en el patio de su vivienda en la colonia Asturias.

Aunque el rescate del sexagenario se prolongó por una hora debido a la dificultad para hacer maniobras debido al reducido espacio, al ser rescatado fue llevado de emergencia a la clínica siete del Seguro Social ya que presentaba una fractura en la pierna derecha además de contusiones en el cuerpo, principalmente en la espalda.

Eran las 12:30 horas de ayer cuando en el sistema estatal de emergencias ingresó el reporte de un hombre que había caído dentro de un pozo con profundidad de cuatro metros, por lo que sus vecinos solicitaban ayuda para sacarlo.

Por varios minutos, don Conrado se quedó atrapado, mal herido, en el fondo de lo que alguna vez fue una fosa séptica, ya que sus gritos de desesperación no eran escuchados por su mujer, quien presenta problemas auditivos.

No fue hasta que sus vecinos lograron oírlo, cuando su esposa de igual manera descubrió que los gritos provenían del patio, justo del fondo de la fosa que tenía quebrada la tapa, saliendo a pedir ayuda a sus vecinos, quienes se comunicaron para pedir el auxilio.

Socorristas de Cruz Roja llegaron hasta la casa de don Conrado, la cual se localiza sobre la calle Federico de Luna, número 1922, del mencionado sector, esquina con la calle José Vasconcelos y se entrevistaron con la esposa del sexagenario.

“Ayúdenlo por favor, está ahí adentro, se cayó, estaba barriendo el patio cuando pisó la loza de la fosa, pero por la humedad se quebró” gritaba desesperada la esposa de don Conrado a los socorristas, Liliana Peña Franco y Édgar Sánchez Pérez, quienes al enterarse que el hombre mayor estaba herido, no dudaron en bajar para auxiliarlo.

Con la ayuda de una escalera, Peña Franco y Sánchez Pérez bajaron a lo que hacía 25 años fue una fosa séptica, encontrando tirado entre lodo y tierra al sexagenario, con raspones en el cuerpo y resintiendo una fractura de fémur al caer de pie, pues hace 20 años, al sufrir un accidente, los médicos le colocaron clavos.

Mientras estabilizaban al herido, los paramédicos solicitaron la unidad de rescate urbano, llegando al apoyo sus compañeros Reynaldo Valtierra Sánchez y Martha Castañeda, quienes se encargaron de colocar el tripie de espacios confinados, las cuerdas y poleas para poder subir al lesionado.

Luego de maniobrar y cortar las varillas que quedaron al quebrarse el concreto, los paramédicos de Cruz Roja lograron rescatar a don Conrado, por medio de una cama rígida; por medio de abrazos, los hijos del sexagenario mostraron su agradecimiento a los socorristas, quienes se encargaron de llevarlo al hospital

Ayúdenlo por favor, está ahí adentro, se cayó, estaba barriendo el patio cuando pisó la loza de la fosa, pero por la humedad se quebró”

Gritaba desesperada la esposa de don Conrado a los socorristas

  • Cae en fosa séptica

  • Cae en fosa séptica

  • Cae en fosa séptica

  • Cae en fosa séptica

  • Cae en fosa séptica

  • Cae en fosa séptica

  • Cae en fosa séptica
  • Cae en fosa séptica
  • Cae en fosa séptica
  • Cae en fosa séptica
  • Cae en fosa séptica
  • Cae en fosa séptica
Artículos Relacionados