Cae mexicana con 310 mil dólares

El efectivo estaba oculto en un doble forro en su maleta

Costa Rica.- La Policía de Costa Rica decomisó 310 mil dólares a una turista mexicana que los llevaba ocultos en el doble forro de su maleta, informó este lunes el Ministerio de Seguridad Pública en una nota oficial.
El hecho tuvo lugar el domingo en el aeropuerto internacional Juan Santamaría y la turista fue identificada con el apellido López, de 41 años, oriunda de Jalisco, quien llegó a Costa Rica en un vuelo comercial procedente de Guadalajara.
López dijo dedicarse al “catering service” y se dirigía hacia Puntarenas para visitar “a su novio”, según la nota oficial.
La detenida, que registra otros dos ingresos en Costa Rica, uno el 24 de enero de 2016 y otro el 29 de septiembre del mismo año, permanece a la orden del Juzgado Penal de Alajuela y se expone a una pena de hasta 15 años de prisión.

VAN DOS EN MENOS DE UNA SEMANA
El fin de semana, la Policía de Control de Drogas de Costa Rica detuvo otro mexicano que solo ha sido identificado por su apellido Rodríguez; se le decomisó un monto por 39 mil 380 dólares.
Según el informe del Ministerio de Seguridad Pública, al hombre de 28 años se le realizó la revisión luego de que un elemento de la Unidad Canina detectara anomalías en su equipaje.