Queda a disposición del juez por el asesinato de dos mujeres

Tapachula, Chis.- Roberto Nájera Gutiérrez, alias “La Gallina”, presunto operador del Cártel de Sinaloa en el sureste mexicano, fue detenido en Yucatán y trasladado a Chiapas para ser procesado por el delito de homicidio.
La Procuraduría General de Justicia de Chiapas indicó en un comunicado que derivado de un convenio interprocuradurías, se cumplió una orden de aprehensión otorgada por el Juez Segundo del Ramo Penal para la Atención de Delitos Graves del Distrito Judicial de Cintalapa.
La Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) informó que Nájera Gutiérrez está vinculado a la causa penal 02/2017 por el delito de homicidio calificado.
Según la autoridad, la detención de Nájera Gutiérrez ocurrió en el Fraccionamiento Gran Santa Fe en Mérida, Yucatán, y posteriormente fue trasladado bajo un operativo de seguridad al penal estatal de El Amate, en Chiapas.
De acuerdo con las investigaciones, a “La Gallina” se le atribuye la autoría intelectual del asesinato de dos mujeres, Keni Paola Ruiz Rivera y María Librada Rivera Flores, en Tuxtla Gutiérrez. Según informes oficiales, el doble homicidio ocurrió en 2009.

Se especula que Roberto N. estaría ligado al cártel y que se encarga del trasiego de drogas en el sureste del país.