Cae policía por abusar de menor

Sedujo a jovencita de 13 años a la que se llevó a su casa; ahora enfrenta cargos por violación equiparada

Por mensajes de Whatsapp la hermana de la víctima se dio cuenta quien se había llevado a la menor.

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años de edad fue capturado ayer Julio Cesar Vázquez Moreno, Agente de la Policía de Investigación Criminal con destacamento en el mineral de Palaú desde hace aproximadamente 1 año.
Esta persona será enjuiciada por supuesta violación a la menor de edad “Yatana” quien al inicio de esta semana desapareció sin dejar rastro, regresando a su hogar antes de cumplirse las 24 horas de su desaparición y de que su familia reportara los hechos ante la Agencia del Ministerio Público.

También puedes leer: ‘Hunde’ testigo clave versión de Rosa Nelly

Este es el elemento acusado de violación equiparada.

Fue la hermana de la víctima Julia Gómez, quien a través de una plática de whatsaap en el celular de su hermana se dio cuenta que sostenía comunicación con este elemento y que era con él con quien se había ido la estudiante de secundaria. Al trascender lo anterior, se inició la búsqueda de la menor sin resultado alguno, siendo alrededor de las 14:00 horas del martes, cuando Yatana llegó a su domicilio.
Trascendió en la Agencia Investigadora que la menor conoció al policía en un operativo donde ambos intercambiaron números telefónicos, un día antes de su desaparición, Yatana se citó con el elemento y se fueron a dar una vuelta por todo Palaú.
Posteriormente el agente la invitó a pasear por el Municipio de Sabinas, llevándose a Yatana a un domicilio donde presuntamente la violó.
Por esta situación se integró la carpeta de investigación en contra del servidor público quien la mañana de ayer tras ser capturado fue turnado ante un juez.