Contactanos

Coahuila

Cae roca gigante sobre el José de las Fuentes, no hay lesionados

Por Rolando Trejo Ortiz - 15 octubre, 2018 - 09:32 p.m.
Cae roca gigante sobre el José de las Fuentes, no hay lesionadosEsta es la roca que se desprendió del talud sobre el libramiento José de las Fuentes.

Ciudad Acuña, Coah. -Una roca, que se calcula pesa más de 12 toneladas y otras menores se desprendieron del talud sobre el libramiento José de las Fuentes, a la altura de pedal y fibra.

Leonardo Carrera, director de Protección Civil, dijo que tras las lluvias que se han presentado, este sector se ha convertido de alto riesgo, por lo que es probable que tengan que desprender más rocas que están por venirse abajo.

Las lluvias que desde septiembre han estado dejándose sentir en la mancha urbana han causado el reblandecimiento del terreno en el lado sur del libramiento José de las Fuentes y ponen en riesgo a los automovilistas que circulan por esta arteria que conecta la entrada de la ciudad y el lado Nor-Oriente con el Sur Poniente de la mancha urbana.

Área que en años anteriores ya ha tenido desprendimientos de gigantescas rocas que de hecho años atrás causó afectaciones a una vivienda cuyos propietarios salieron ilesos pero que tuvieron que recurrir al seguro contra desastres naturales para poder rehabilitar su casa.

Hoy de nueva cuenta amenaza este sector, ya que este desprendimiento es solo el primero que se da pero que ya ven afectaciones en el área todo el talud de más de 4 metros de altura.

Cerca de las 10 de la mañana se dio este percance que por fortuna no afectó a ningún vehículo que circulaba en el área ni causó lesiones a nadie.

El derrumbe ocasionó que el carril del lado sur del libramiento José de las Fuentes se cerrara y tuvieran que circular por el del lado norte, afortunadamente la arteria es de 4 carriles.

Por espacio de 6 horas maquinaria pesada estuvo despejando el área y para ello fue necesario destrozar en pedazos más pequeños la mole que obstruía la arteria.

Ingenieros de Obras Públicas evaluaron el área y determinaron que será necesario hacer más derrumbes para evitar que estas rocas que estaban por desprenderse vayan a dañar y causar accidentes.

Cuando menos son ya 5 ocasiones que hay derrumbes en los últimos 10 años en este sector.

Artículos Relacionados