Cae Tri de basquet ante Estados Unidos

El equipo mexicano tropieza ante los estadounidenses en la clasificación rumbo al Mundial de China 2019

La selección de Estados Unidos apabulló por 91-55 a su similar de México, en la segunda jornada del Grupo C de América, en la ronda clasificatoria varonil hacia la Copa del Mundo China 2019 de baloncesto.

El equipo estadounidense, formado por jugadores de la Liga de Desarrollo y ocho de ellos con experiencia en conjuntos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), fue superior de principio a fin.

Los llamados “12 Guerreros” tuvieron una bravía reacción en el segundo periodo, cuando pasaron de 17-32 a 27-32, pero entonces el coach anfitrión, Jeffrey van Gundy, hizo los ajustes y de ahí en adelante ya no hubo otro conjunto ganador.

De Marious Markel Brown, Xavier Munford y Travis Waer aportaron 14 puntos cada uno en la victoria y a nivel equipo tuvieron una efectividad del 50.77 por ciento en tiros de campo, metieron 20 de dos puntos, 13 de tres unidades, ganaron 43 rebotes y repartieron 16 asistencias.

Marco Antonio Ramos Esquivel fue la mayor respuesta del equipo mexicano con 12 puntos, escoltado de Paul Stoll con 11 y Édgar Garibay con 10.

Ahora viene un largo descanso para que los jugadores sigan las actividades en sus clubes y los siguientes dos encuentros de la clasificación mundialista para México serán el 23 de febrero de 2018,.

Marcador final
91 – 55