Tenían en su poder un arsenal de armas de grueso calibre

Chilpancingo, Gro.- El Grupo de Coordinación Guerrero, informó que policías estatales detuvieron a diez presuntos integrantes del grupo delictivo “Guardia Guerrerense”, en Zihuatanejo.
A los presuntos delincuentes se les aseguraron armas de Ak 47, AR 15, una subametralladora, así como cartuchos útiles, vehículos y vestimenta tipo militar.
Se presume que esta agrupación ha protagonizado diferentes enfrentamientos con miembros de los Caballeros Templarios.

Detecta PGR células de los Beltrán Leyva
Además de Nayarit, la Procuraduría General de la República identificó varias células derivadas de los Beltrán Leyva en otras seis entidades, principalmente en Guerrero, donde se disputan el control de la región.
La célula de “Los Mazatlecos” opera en Sinaloa y Baja California Sur, y según información de inteligencia, también en Nayarit.
La organización de “El dos mil”, también conocido como “El Panchillo” o “El Panchillo Huevos”, lidera en Sonora; “Los Granados” disputan la región de Tierra Caliente, en Guerrero; “Los Rojos” disputan las zonas norte y centro de Guerrero, así como Morelos; “Los Ardillos” están en la región de la montaña de Guerrero; “El Cártel Independiente de Acapulco” tiene presencia en la costa; y “La Oficina”, tiene presencia en Aguascalientes y Baja California Sur.