Caen implicados en masacre de Nueva Rosita

Se les acusa de secuestro y homicidio; fueron detenidos en un retén y procesados inicialmente por posesión simple de droga

Los detectives notificaron a los tres presuntos, al contar con una orden de aprehensión en su contra.
PUBLICIDAD

En medio de un gran despliegue de seguridad, elementos de la Fiscalía General del Estado cumplieron una orden de aprehensión contra tres presuntos responsables de secuestro y homicidio, quienes estarían involucrados en la masacre de Nueva Rosita.
Inicialmente los tres hombres aprehendidos serán presentados ante el Juez Penal del sistema acusatorio y oral con sede en Sabinas, por el secuestro y homicidio de José Gilberto Hernández Barrientos, pero se les podría acusar posteriormente por más víctimas.
De acuerdo a la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila José Gilberto Hernández, fue reportado como desaparecido el pasado 17 de mayo en San José del Aura, municipio de Progreso.

Momentos en que Casandra se reencontró con su madre luego de salir libre del C4.

José Gilberto contaba con 49 años de edad, tenía una altura de 1.60 metros y tenía una media filiación de tez blanca, complexión robusta, cabello oscuro y una cicatriz en la mano derecha.
De acuerdo a la ficha técnica vestía sólo un short color rojo al momento de su desaparición.
La detención ocurrió la mañana de ayer, minutos después de que los tres detenidos salían de las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), donde lograron librar el delito de posesión simple de narcóticos.
Sin embargo, detectives de la Agencia de investigación Criminal ya los estaban esperando con una orden de aprehensión contra Juan ‘A’, Benito ‘R’ y un tercero Antonio ‘A’, para notificarles la orden por los cargos de secuestro, privación ilegal de la libertad y homicidio, expedida por un Juez de Sabinas.

Los detectives de la AIC colocaron un fuerte dispositivo de seguridad en el exterior del C4.

Sus familiares intentaron impedir el arresto al considerar que se cometía un abuso, pero fue su abogado César García Diosdado quien confirmó que las órdenes de aprehensión eran legales.
Uno a uno fueron saliendo, los notificaron y los subieron a la patrulla que los llevó a Sabinas, donde continuara el proceso legal en su contra.
Cabe señalar que el pasado 18 de mayo (Sábado) un grupo de delincuentes balearon las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Nueva Rosita y dejaron un vehículo con 6 cuerpos en su interior, el domingo se suscitó un enfrentamiento que dejó al menos delincuentes 9 muertos así como un comandante de la Fiscalía.

También puedes leer: Choca y vuelca familia

El lunes 20 de mayo fueron localizados 3 cuerpos a bordo de una camioneta Ram color guindo en las inmediaciones del ejido San José del Aura en el municipio de Progreso.
El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, informó esta semana que los cuerpos localizados en ambos vehículos formaban dos familias.
De manera extraoficial trascendió que José Gilberto fue uno de las personas sin vida localizadas en los vehículos.