CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul hizo oficial la contratación de Pedro Caixinha como nuevo entrenador del primer equipo.

El anuncio se dio por medio de un comunicado y con ello el estratega portugués regresará a dirigir a la Liga MX tras su paso por Santos entre 2012 y 2015.

La Máquina será el sexto club que comande Caixinha luego de U.D. Leira y Nacional en Portugal; los Guerreros, Al-Gharafa de Qatar y Rangers en Escocia.

Con el cuadro lagunero consiguió un título de Liga, Copa y Campeón de Campeones.

Caixinha reemplazará a Paco Jémez, quien dejó al club tras cumplir su año de contrato y luego de regresar a una Liguilla tras seis torneos.

Se espera que el luso llegue a México esta semana para así planear las altas y bajas, y estar para el regreso de las vacaciones de la plantilla, el 11 de diciembre.

Presenta Santos a sus refuerzos

Gerardo Alcoba, Jesús Isijara y José Juan Vázquez fueron presentados esta tarde como las nuevas caras de Santos Laguna, quien espera mostrar un equipo distinto que buscará resarcirse ante su afición.

José Riestra, vicepresidente deportivo del equipo, fue el encargado de darles la bienvenida, en espera de que puedan ayudar al equipo en esta nueva etapa donde buscan retomar los primeros lugares.

“Sabemos de la calidad de estos jugadores, que nos van a apoyar en esta nueva etapa.

Queremos demostrar a nuestra afición el compromiso y lo que queremos buscar este torneo, que es el campeonato”, expresó Riestra.

Caixinha, el DT que en México convirtió su ‘locura’ en virtud, logró el título de Liga en el Clausura 2015 y ahora llega como DT de Cruz Azul