500 niños reciben alimentación saludable a diario, en Jiménez.

Jiménez, Coah.- En Jiménez se cumple con el programa del Gobierno Federal, de proporcionar alimentación con condiciones de calidad y nutrimento a un costo muy bajo a los habitantes, afirmó Yulliana Banda Álvarez, coordinadora regional del programa Comedores Comunitarios, quien realizó una visita de supervisión a los comedores que se ubican en el municipio de Jiménez.

“Nos da satisfacción  que en los cinco comedores de Jiménez, se hayan logrado resultados muy satisfactorios, creando cohesión social, al garantizar el derecho que tienen los habitantes de Jiménez”, agregó.

Anunció que en Jiménez se construirá otro comedor próximamente, lo que aumentará a seis el número de estos espacios, donde hoy reciben alimentación centenares de niños de las 19 comunidades, dijo.

En el comedor ubicado en la cabecera municipal de Jiménez, agradeció la disposición del personal a cargo y verificó las condiciones de salubridad e higiene  con la que se atiende a los niños beneficiados por el programa, a cambio de un costo simbólico.

Yulliana Banda Álvarez dijo que el Ayuntamiento ha apoyado para lograr resultados satisfactorios, ya que se ha logrado también lazos de amistad, debido a la gran participación de voluntarias, lo que refleja la ayuda de mujeres  fuertes, que trabajan desde las 6 de la mañana a las dos de la tarde para asegurar la entrega de alimentos.

El programa de comedores comunitarios es de tipo federal, y en el caso de Jiménez durante los cuatro años se ha cumplido con el patrón de servicios.

A partir del 2018 el municipio de Jiménez contará con otro comedor, donde se brindan desayunos y comidas que se integran por jugos, agua, atún, barbacoa, chicharrón y diferentes platillos que se preparan con dedicación, para alrededor de quinientos comensales, lo que se traduce en alrededor de novecientos platillos al día.

La coordinadora regional, estuvo acompañada durante la visita de supervisión, por el alcalde de Jiménez, Salvador Lozano Arizpe, a quien le reconoció el apoyo que ofrece al programa federal.

Yulliana Banda Álvarez, coordinadora del programa de comedores comunitarios.