Calma a obreros anuncio de AMLO

Buscará proteger al acero nacional y con ellos las fuentes de empleo

Ven positivo el que Andrés Manuel López Obrador ya se pronunció en el tema del acero.
PUBLICIDAD

El anuncio que dio el Presidente de la República sobre la protección que dará a la industria del acero y otros sectores que se vieron desprotegidos durante la pasada administración, da la tranquilidad a los trabajadores de que se tendrá una buena medida por parte del Gobierno Federal para proteger las fuentes de empleo.
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático se pronunció a favor del mensaje que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la rueda de prensa que tuvo durante la mañana de ayer.
En su mensaje se pronunció a favor de revisar la situación de la industria del acero, calzado, entre otros que se vieron desprotegidas por gobiernos anteriores y que enfrentan una serie de problemas.

Ismael Leija Escalante mencionó que es bueno que el Presidente de la República ya lo haya hecho público y haya dado a conocer a los medios que intervendrá ante esta situación, que es parte de lo que esperaban.
Esto fue lo que se les comentó en la pasada visita que tuvo en la ciudad de Saltillo, en donde sostuvieron una breve charla y en la que se expuso la preocupación de los trabajadores por el tema de los aranceles.
También agradeció al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien siempre ha apoyado a la industria acerera y ha dado a conocer la situación al Gobierno Federal para buscar una solución.

Confían que en corto tiempo se dé una respuesta al problema de este sector.

Señaló que toda esta lucha, dio como resultado la respuesta del Gobierno Federal y ahora esperan que se apliquen los aranceles al acero que proviene de otros países, para competir en igualdad de circunstancias y que esto represente una estabilidad en las empresas, en las fuentes de trabajo y en la economía nacional.
En cuanto al tiempo que se dará para una respuesta, el líder sindical dijo que ya no se tiene tiempo, por lo que es necesario que se den a conocer cuanto antes las medidas que tomara el Gobierno Federal.
Por lo pronto, el director de Altos Hornos de México, mencionó que el anunció que dio el día de ayer el Presidente de la República suspendió momentáneamente el recorte de personal que se tenía contemplado en la empresa, en espera de conocer la solución que presentará la Secretaría de Economía.