????????????????????????????????????

A partir de este miércoles, la Procuraduría General de Justicia cambia de nombre al de Fiscalía General del Estado, con lo que dejará de ser una dependencia autónoma del Gobierno del Estado.
Desde los primeros minutos de este miércoles 13 de septiembre, la Procuraduría General del Estado cambiará a la Fiscalía General del Estado, buscando que sea una dependencia autónoma, especialmente reestructurar funciones para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.
Ante esto, el delegado regional de la PGJE, Rodrigo Chaires Zamora comentó que este cambio se realizó por solicitud del gobernador Rubén Moreira con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía una mejor atención y servicio.
Indicó que este cambio representa una restructuración al interior de la dependencia, buscando que permita mejorar las funciones que se realizan y se vean reflejados en la atención a las personas víctimas de algún delito.
Señaló que a pesar de los cambios que puedan presentarse la finalidad de la dependencia será exactamente la misma, pues es la persecución del delito e investigación para darles certeza a las víctimas.
“Es importante destacar que se tendrá un cambio en la constitución dependencia, además será un organismo completamente autónomo, además tendrá su propio manejo de recursos”, recalcó el Delegado.
Asimismo, Chaires Zamora comentó que la Procuraduría General de Justicia cuenta con una serie de fiscalías y subprocuradurías, las cuales se sumarán para poner especial énfasis en algunos temas trascendentales.