NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La Secretaría de Educación cambiará el criterio para inscribir a estudiantes de nivel básico, pues ahora deberán cumplir la edad requerida al uno de agosto, confirmó Martha Aranda Castillón. La subdirectora de Servicios Educativos en la región Carbonífera señaló que después de muchos años de marcar el 31 de diciembre como la fecha límite para aceptar a niños que completen la edad para ingresar al jardín de niños en tres años y primaria en seis años, ha sido modificado por disposición de la Secretaría de Educación.

“Es a partir del próximo año escolar que se aplicará este criterio, por lo cual en las preinscripciones que se realizan actualmente en nivel preescolar, se aplica para los de nuevo ingreso, siendo el motivo principal de esta acción que los niños alcancen madurez para cursar cada etapa escolar”, dijo.

Martha Aranda Castillón, agregó que con respecto a las preinscripciones de preescolar que iniciaron ayer lunes, se esperan entre 2 mil 800 y 3 mil alumnos, ya que en este nivel se incluyen los tres años de esta etapa.

Por lo anterior, la funcionaria reiteró que ante cualquier duda los padres de familia pueden asistir a las instituciones educativas donde serán resueltas por los directores y maestros.