Contactanos

Opinión

Cambio de turno

Agencia
Por Agencia - 09 abril, 2019 - 02:37 a.m.
Cambio de turno

BUENOS DÍAS GENTE, aún sigue en estado crítico el trabajador José Pedro Segovia Aguallo, quien se encuentra en el área de terapia intensiva en el Hospital San José, de manera inmediata fue intervenido quirúrgicamente para drenar los líquidos retenidos tras la quemadura, pero aún esperan que en las próximas se presente un avance en su estado de salud.

Según se comenta Pedro con 35 años de antigüedad quien está a punto de jubilarse tiene quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que es de alto riesgo, por su parte Gerardo Martínez Castillo, quien ya también tiene 30 años de antigüedad, se encuentra fuera de peligro.

Desde ayer la Secretaría del Trabajo y la Comisión Mixta están revisando el área del accidente para determinar las posibles causas del accidente, pero hasta el momento no se ha definido porque se mantenía alimentada la corriente que ocasionó el flamazo en el área de trabajo.

Por cierto que hubo quienes tratan de sacar ventaja de la desgracia y en lugar de ver por los trabajadores, están señalando que la empresa no cuenta con condiciones seguras y que el sindicato no está atendiendo las situaciones que hay, para garantizar la seguridad de los obreros.

La situación a la que se enfrentan los ex trabajadores de Maxion-Inmagusa es grave, o al menos es lo que aparentan, y es que anda circulando un oficio en el que Rolando Aguirre está pidiendo a los representantes del Sindicato Minero de la Sección 147, 288 y Teksid, que los apoyen con un kilo de ayuda, y es que señalan que la situación que se viene tras su baja se ha vuelto complicada.

Prácticamente está vendiendo el alma al diablo, ya que piden el apoyo a cambio de apoyar el movimiento del Sindicato de Napoleón Gómez Urrutia de aquí en adelante, y ya se está cocinando el movimiento allá por Castaños.

El Sindicato Minero se enfrentará a un nuevo reto, ahora será en la Mina Bolañitos, donde se llevará el recuento por la titularidad del contrato colectivo de trabajo este 11 de abril, en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Explotación, Exploración y Beneficios de Minas de la República Mexicana, donde se mantiene una fuerte campaña para impedir que entre el Sindicato Minero.

En Matamoros, Tamaulipas sigue tensa la cosa y es que ahora los miles de trabajadores que fueron dados de baja tras participar en los paros ilegales para exigir el aumento del 20 por ciento y el bono de 32 mil, ahora se manifiestan para exigir su reinstalación, ya que después de ser dados de baja no han encontrado trabajo, ya que fueron boletinados en las empresas y ahora nadie los quiere contratar.

Esta situación está generando un enfrentamiento entre obreros y policías estatales, mientras que impulsados por el Sindicato Minero, los trabajadores ya amenazaron con enfrentarse a golpes si es necesario.

Ya empieza a hervir la olla en la región Centro, el Sindicato Minero empieza a meter ruido con forme se acerca el pago de utilidades, allá por Teksid Imelda Jiménez señala que el día de hoy exigirán a la empresa una fecha para revisar la caratula y ver cuánto le toca a cada trabajador, señala que la empresa se mantiene imparcial en el tema sindical y la comisión de la CTM Frontera no es válida.

Mientras que también están señalando en redes sociales un posible paro que se espera para el 12 de abril en Trinity, esto asegurando que los trabajadores están inconformes por el pago de un bono de 16 mil pesos, sin embargo esta información fue soltada al aire, sin un respaldo de los trabajadores.

Quienes están inconformes son los trabajadores de la constructora PROCONECT que hace trabajos de mantenimiento en el BOF, esto debido a que incumple con el contrato que tienen los más de 200 trabajadores, ya que no ha hecho el pago de vacaciones a los trabajadores al cumplirse el año ahora en febrero, tampoco les ha dado la liquidación como se hace cada año y se les da otro contrato, ni se les ha aplicado el aumento salarial, por lo que existe molestia entre la gente que esperaba que se cumpliera con estas obligaciones.

¡HASTA MAÑANA!

Artículos Relacionados