Contactanos

Opinión

Cambio de turno

Agencia
Por Agencia - 25 mayo, 2019 - 01:28 a.m.
Cambio de turno

BUENOS DÍAS GENTE, hasta Bruselas, Bélgica, llegó el caso de Teksid, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia que estuvo esta semana en Europa en reunión con líderes sindicales, comentó el caso que existe en la empresa fronterense, donde los diferentes líderes internacionales dijeron que exigirán que se respete el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y reconozca al Minero como el titular del contrato colectivo.

En primer lugar, es de pensar la participación de los organismos sindicales extranjeros no sólo en la vida laboral y sindical en el país, sino también en el ámbito legal, ya que es algo que tienen que definir las autoridades laborales y no los sindicatos internacionales.

Otra cosa que es lamentable, es que el líder minero, trate de buscar el apoyo de líderes de otros países, en lugar de buscar el acercamiento y la aceptación de los trabajadores de las secciones que representa, eso habla de que Napoleón Gómez Urrutia busca mantenerse en el poder, pero no de la forma correcta, sino utilizando sus influencias.

Mientras el líder minero está en Europa tratando de buscar el apoyo de los representantes de los sindicatos extranjeros, a nivel local los trabajadores abandonan al Sindicato Minero al señalar que únicamente los utilizan y los engañan.

Esto sucedió el día de ayer, donde el trabajador Lorenzo Posada Davila de la Coquizadora 2 acudió al recinto de la Sección 288 a pedir la oportunidad de regresa al Sindicato Nacional Democrático tras reconocer su error.

Señaló que se dejó llevar por el canto de las sirenas de Alfredo Reyna que le prometió que con la llegada de Napoleón iban a tener mayores beneficios, y apoyos, pero únicamente los utilizaron, ya que napo jamás se ha hecho presente y mucho menos pronunciado por obreros de AHMSA.

Mencionó que los únicos que se benefician son las cabecillas que reciben dadivas del CEN Minero, pero que los trabajadores sólo se ven afectados, ya que no tienen apoyo para las gestiones que necesitan.

Total, nomás dos años duró con los napistas y ya regresó al Democrático en donde dice que si ven por los trabajadores, y señaló que hay muchos más que también quieren abandonar las filas del Minero.

Por cierto que el día de ayer uno de los principales napistas Fernando Silverio criticó al líder sindical del IMSS de Tamaulipas quien enfrenta un juicio tras ser considerado un dirigente ilegal, al ser electo en medio de presuntas irregularidades y asumir el cargo que antes ocupaba su esposa, e inmediatamente se le fueron a la yugular.

Y es que criticó el nepotismo que se usó para asumir el cargo, ahora sí que como dicen ves la paja en el ojo ajeno y no la viga que tienes dentro, y le cuestionaban como llegó Napoleón al cargo, si fue electo por los trabajadores y como ocupa el cargo que anteriormente era de su papá sin ser trabajador, además que uno que otro señaló que era Oralia Casso quien dirige al Sindicato Minero.

A una semana de que se anunció la eliminación de los aranceles impuestos al acero mexicano, aún no se ve un incremento en la producción al interior de Altos Hornos, pero la empresa ya se está preparando, por lo que inició el proceso de rehabilitación de equipos para que estén al 100 y puedan cumplir los compromisos adquiridos.

Los representantes de los trabajos consideran que será cuestión de tiempo para que la planta esté produciendo como en sus mejores tiempos, el Presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos señaló que sería un plazo de 2 a 3 meses en los que se normalizaría la operación, por lo que esperan que esto se dé.

¡HASTA MAÑANA!.

Artículos Relacionados