Cambio de turno

PUBLICIDAD

BUENOS DÍAS GENTE, en una semana, exactamente, podría estallar la huelga de los trabajadores de Telmex si no se llega a un acuerdo con las autoridades federales por la división de la empresa, ya la han postergado en 4 ocasiones y señalan que están listos para colocar las banderas rojinegras y pelear por los derechos sindicales.

Este fin de semana se llevará a cabo la asamblea nacional en la que participarán cerca de 700 delegados, que definirán las acciones que tomarán, de acuerdo a la postura que existe por parte del Gobierno Federal y del Instituto Federal de Telecomunicaciones que orilla a la empresa a la división.

Benjamín Jiménez señaló que defenderán sus derechos laborales, ya que no es justo que se les esté afectando a la principal empresa de telecomunicaciones en el país, cuando se le está dando todas las facilidades a las compañías extranjeras.

A nivel nacional son 60 mil entre trabajadores activos y jubilados y en la región Centro son 270 trabajadores, quienes ya están listos para suspender labores si no se avanza en las negociaciones.

Quienes ya están preparando las negociaciones en Teksid, es la CTM Frontera que dirige José David Galindo, que desde el pasado mes de diciembre emplazó a huelga y espera que en la segunda quincena de febrero den inicio las pláticas de revisión del tabulador y otras prestaciones, y para finales de febrero principios de marzo queden esté definido.

Dejó en claro que serán ellos y no el Sindicato Minero el que realizará la negociación y que van a buscar un buen aumento para que los trabajadores estén conformes y continúen en la empresa.

Se ha generado dudas entre los trabajadores de Teksid, por los comentarios de los afines a Napoleón Gómez Urrutia, pero a más de 6 meses de la elección y que el Sindicato Minero dice que ya van a entrar y que la CTM ya no va a poder gestionar, los obreros poco a poco dejan de creer en los comentarios.

Por cierto, que en las empresas adheridas a la CTM Frontera también se tuvo un buen inicio de año con las contrataciones, ya que hay espacios en Teksid, Nemak y Denso, y se prevé un buen año para este sector.

La tensión sigue entre los trabajadores de la Sección 147, el día de hoy retomarán la actividad los grupos de unidad y se reunirán en el Huizache, están a la espera de ver si los del Sindicato Minero se reúnen en el Ave Fénix y de ser así ver se podría esperar un conato o cuando menos algunas recordadas.

Los funcionarios del Sindicato Democrático han pedido calma a los trabajadores y que no se dejen envolver, así mismo están pidiendo a los afines a Napoleón para que no se presenten y de esta manera evitar algún problema, porque señalan que los ánimos entre los obreros están muy calientes.

Los obreros que obtuvieron alguna regiduría en los municipios como Castaños, Nadadores y San Buena ya se están acoplando en sus funciones, se tiene por ahí experiencia y se confía en que se realice un buen trabajo.

Por el lado de la 288 está Moisés Peña en Castaños quien ocupó la regiduría de Servicios Primarios y Deporte, y tiene buen trayectoria en la cuestión deportiva, allá en San Buena Felipe Zertuche quedó en la cartera de Protección Civil y Bomberos, y desde hace años ha sido brigadista en la empresa y ha participado en varios cursos, por lo que tiene antecedentes, por lo que se confía en que realizarán un buen trabajo.

Ya dieron inicio las nuevas administraciones por lo que los funcionarios de la Sección 288 buscarán una reunión con los alcaldes y directores de Seguridad Pública para establecer una coordinación y comunicación con los ayuntamientos.

¡HASTA MAÑANA!