Cambio de turno

PUBLICIDAD

BUENOS DÍAS GENTE, el riesgo de enfrentamiento entre el Sindicato Democrático y el Minero se enfrió como el clima del día de ayer, esto después de que los afines de Napoleón Gómez Urrutia no acudieron a la reunión que se esperaba el día de ayer en el Ave Fénix y se evitó cualquier conflicto.

Los grupos del Sindicato Democrático ahora si que se quedaron con ganas de verse frente a frente, por lo que se centraron en manifestar su apoyo a los dirigentes a nivel local como al nacional y su repudio a napo.

Con pancartas en mano los obreros dejaron en claro que no quieren nada con el Sindicato Minero y que están listos para defender la decisión que tomaron al dejar a este gremio para adherirse al Democrático.

Gerardo Mireles llamó a los trabajadores a la unidad, y a mantener la paz laboral, aunque hay trabajadores que pedían actuar con los napistas que en las últimas semanas han estado dando declaraciones en contra del Democrático y ha generado incertidumbre entre la base obrera.

 

 

A esta reunión acudió el Secretario General Ismael Leija Escalante, quien dijo que no van a permitir que Napoleón regrese ya que han sido muchos años de lucha, en la que se tiene un buen avance.

El Secretario no quiso decir mucho del amparo por la cancelación del registro y dijo que es un tema que están viendo los abogados, pero seguirá el Sindicato Democrático, en cuanto al emplazamiento a huelga del Sindicato Minero dijo que Napo solo piensa en huelga y en las cuotas, pero negó que el Minero vaya a realizar la revisión.

Ya en su tiempo ellos emplazarán la huelga e irán con sus comisionados, los cuales ya están trabajando en la revisión, para buscar mejores condiciones para los trabajadores, ya que dijo que el fin de los emplazamientos y revisiones es mejorar las condiciones de lo colectivo y no personales.

Y es que dijo que Napoleón únicamente se está aprovechando de los obreros y esto se vio al exhibir al líder minero en uno de los restaurantes más caros, viajando en primera clase, con todos los privilegios y lujos, que dijo, los obreros no se pueden dar, y que el líder minero hace a costa de la clase obrera.

Los ajustes que realiza el Gobierno Federal en las dependencias como parte de su plan de austeridad, en donde recorta las plazas de personal de confianza comienza a reflejarse en el estado, comienzan los ajustes y de entrada son los delegados de las dependencias federales que hay en la entidad.

Señalan que ya se hicieron los primeros ajustes, con la asignación de los “coordinadores” que ahora así se llaman de dependencias como Infonavit, Profeco, Profepa, Prospera, Registro Agrario, entre otros, aunque aún no se baja la información a oficinas regionales, pero se dice que estos ajustes traerán un ahorro de 5 millones mensuales en salarios, otras dependencias e instituciones están al pendiente por posibles recortes de personal que se pudieran dar en el estado.

¡HASTA MAÑANA!