Cambio de turno

PUBLICIDAD

BUENAS TARDES GENTE, después de más de un mes de incertidumbre el día de ayer se despejaron las dudas y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje concedió la suspensión de las acciones en contra del Sindicato Nacional Democrático que ordenó esta dependencia en el mes de noviembre.

Y es que tras la revisión que realizaron los nuevos funcionarios del gobierno federal del caso establecieron que el acto reclamado tenía sustento, ante el amparo que se interpuso el pasado martes por los abogados del Democrático.

Sin duda esto es un revés para Napoleón Gómez Urrutia y el Sindicato Minero, que anunció con bombo y platillo la cancelación del registro del Sindicato Democrático, dentro de aquella reunión que sostuvo con organismos sindicales internacionales.

Este dictamen es un respiro para Ismael Leija Escalante y el sindicato, ya que demuestra que el nuevo gobierno es imparcial y no existen sindicatos favoritos, por lo que confían en que se respete la decisión de los trabajadores, que en reiteradas ocasiones señalaron que no quieren nada con el Minero.

Así mismo da tranquilidad a los trabajadores que se habían mantenido en suspenso y más por las constantes declaraciones que realizaron los afines de Napoleón en estas últimas semanas en las que decían que ya habían ganado.

Ahora el proceso entrará de nueva cuenta en etapa de revisión y llevará su tiempo, por lo pronto la indicación es que todo siga como estaba antes del laudo que se emitió el pasado 28 de noviembre y será el Democrático el que seguirá al frente y en representación de los trabajadores.

Leija confía en las autoridades y en que se respetará la decisión de los trabajadores y el que el sindicato seguirá como hasta ahora, por lo pronto ya se preparan para iniciar en el mes de febrero la revisión de las secciones, donde buscarán los mejores beneficios para la clase obrera.

El día de ayer se notificó a las partes involucradas, con lo que queda sin efecto las acciones y ahora cada parte se enfoca en lo que sigue, así como mantienen la atención para ver que dirección toma este proceso.

Por su parte los afines de Napoleón el día de ayer salieron a la calle a manifestar su apoyo al Sindicato Minero, apunte usted a Gerardo Salazar y Jesús Flores, que encabezaron esta marcha en la que se unieron trabajadores de la Sección 147 y 288, fueron cerca de 40 los obreros que apoyaron, al señalar que los trabajadores temen a las represalias, pero señalan que el Sindicato Minero ganará.

Los afines a Napoleón minimizaron las acusaciones que se hicieron en contra de su líder por lavado de dinero y fraude, y dijeron que es parte de una campaña mediática que hay en su contra, tal como se realizó en 2006.

En aquel entonces señalaban que era el Gobierno de Vicente Fox el que dio dicha campaña, seguido de Felipe Calderón y Peña Nieto, pero ahora no le echan la culpa al Presidente, sino que dicen que son los empresarios que mueven a medios nacionales para atacar al líder minero y manchar su imagen.

Napoleón Gómez Urrutia aunque no se puede desmarcar de esta situación, se enfoca en crear una nueva Central Sindical que reúna a diferentes organismos nacionales e internacionales, y que el dirigirá, el líder minero es inteligente y se prepara para lo que viene, no sabemos qué rumbo tomará, lo que si es que busca protegerse con la reunión de estos organismos y hacer frente a quien sea, incluso al gobierno si es necesario.

Hay quienes reconocen que si no fuera por el apoyo de los organismos internacionales con los que se tuvo acercamiento y que desea incluir dentro de esta central, Napoleón hubiera caído con la guerra que se realizó en su contra durante las últimas administraciones, así que.

¡HASTA MAÑANA!.