Cambio de turno

BUENOS DÍAS GENTE, Napoleón Gómez Urrutia continúa presionando desde el Senado en donde ocupa la Comisión del Trabajo, y ahora señala que México podría aprobar en el primer trimestre de este año las leyes secundarias de la Reforma Laboral que incluyen elminar el tema del outsorucing, y hacer obligatorias las regulaciones laborales que se establecieron en el T-MEC.

Se esperaba que estas reformas fueran aprobadas en el mes de diciembre como parte del acuerdo que se estableció con Estados Unidos para la firma del tratado comercial, pero al no darse, está presionando para que se de en el primer trimestre.

Sin duda, las acciones que se están llevando desde el Senado de la República y los cambios que se han dado, generó la reacción de las diferentes organizaciones sindicales que forman parte del Congreso del Trabajo y que rechazaron el proyecto de reforma de la Ley Federal del Trabajo al considerar que atenta en contra de los trabajadores.

Este movimiento obrero que congrega a más de 50 organizaciones en el país, y que preside el cetemista Carlos Aceves del Olmo señala que la iniciativa que se presenta pretende aniquilar los beneficios que se han alcanzado durante años de lucha, y se señaló que los dirigentes y los trabajadores están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Se prevé una fuerte lucha en el ámbito sindical tanto a nivel nacional como sindical, en donde las organizaciones se están congregando y se organizan para pelear en contra de una figura que está utilizando la posición que tiene en el Senado para verse beneficiado y debilitar a los demás sindicatos en el país.

Ya lo dijo el Vocero del Sindicato Nacional Democrático, que con las acciones que está tomando Napoleón Gómez Urrutia, se está haciendo un traje a la medida, no solo para avanzar y adueñarse de secciones sindicales, sino de establecer las condiciones legales que le permita presionar a las empresas para que accedan a los chantajes, o de lo contrario hará revisiones que podrían poner en riesgo las fuentes de empleo.

Esto al impulsar revisiones a las compañías mineras para regular el impacto ambiental y pago de impuestos, y que al final de cuentas, él revisaría como Presidente de la Comisión del Trabajo, por lo que sería juez y parte, dentro de las revisiones que se realicen.

El día de ayer se reunieron los afines al Sindicato Minero Nacional para señalar que lo que ha dicho el Democrático en los últimos días es falso y que ya perdieron su registro y que tratan de engañar a los trabajadores diciendo que se suspendió la cancelación y que siguen dentro del proceso.

Los trabajadores encabezados por Jesús Flores, Paco Morales, Transito y Alfredo Reyna se fueron duro en contra de la empresa, y señalaron que a nivel nacional ya se está iniciando un proceso por la intromisión en la cuestión sindical, esto después de que señalara que el laudo del pasado 11 de enero se dio por la demanda que interpuso la empresa, por lo que piden que se respete la autonomía sindical y se saque las manos.

También señalaron que la revisión de tabulador que ya se inició con la sección 259 no tiene validez y que no aceptarán ningún resultado que se dé, ya que dicen que es el Minero el que tiene que hacer la negociación, por su parte los trabajadores que fueron electos de manera libre y democrática están avanzando en las pláticas.

Por cierto que el día de ayer se llevó a cabo las votaciones en la Sección 293 para elegir a sus comisionados para la revisión del contrato colectivo de trabajo y comité de huelga, en donde los trabajadores afines al Sindicato Democrático definirán a los obreros que los representarán en la votación.

¡HASTA MAÑANA!.