Cambio de turno

PUBLICIDAD

BUENOS DÍAS GENTE, los trabajadores vieron con buenos ojos el pronunciamiento que hicieron los legisladores a favor de proteger la industria del acero en el país, tanto Verónica Martínez como Armando Guadiana manifestaron su preocupación por el riesgo que corre la industria en el país y están haciendo un llamado por aplicar aranceles que protejan al sector siderúrgico.

La situación es delicada y algo se tiene que hacer, por lo que el día de ayer se llevó a cabo la reunión entre los empresarios y la Secretaría de Economía Graciela Márquez Colín para tratar este tema.

Sólo existe una solución para lograr la protección y el crecimiento de esta industria, y no sólo que se mantenga a flote como hasta el momento, esta solución es la aplicación del 25 por ciento de aranceles al acero que proviene de otros países, incluyendo Estados Unidos y lograr igualdad de condiciones para el sector, lo que traería estabilidad, más inversiones y crecimiento de este sector.

Por ahí debería haber un acuerdo con la Secretaria de Economía, quien está pidiendo a su vez al Senado de la República que sean los primeros ratificar el tratado comercial T-MEC, pero no hasta que se vea el interés de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por firmar el acuerdo.

Ahí debería de llegarse a un acuerdo y establecer que para firmar este acuerdo debería de existir igualdad de condiciones, incluyendo el tema del acero y aplicar los aranceles antes de que se dé esta firma.

El Secretario General de la Sección 147 negó que el Sindicato Minero vaya a revisar el contrato colectivo con la empresa, y dejó en claro que ellos cuentan con la legalidad de llevar a cabo las pláticas y la revisión del contrato colectivo, y son quienes en realidad representan a la base trabajadora.

Gerardo Mireles dijo que los comisionados que se han sentado a la mesa con directivos de Altos Hornos de México en los últimos días fueron electos de manera democrática y libre por los obreros, con voto secreto a puerta de factoría, a diferencia de los napistas que eligieron su comisión en asamblea y ni siquiera pudieron reunir a los comisionados porque la gente no quería participar.

Mireles dijo que Paco Morales ya debería ponerse a trabajar y dejar de tratar de confundir a la gente con mentiras, y que en estos momentos hay cosas más importantes y debe dejar de engañar a la gente.

Por su parte el grupo afín a Napoleón Gómez Urrutia de la Sección 288 convocan a los trabajadores a la reunión que tendrán en el grupo Sector Poniente, en donde designarán a la mesa directiva de este sector que trabajará con el Grupo Transparente, y sumarse al grupo de Jesús Flores y Alfredo Reyna.

Por cierto que ya se acerca la fecha en la que se recuerda a los mineros que fallecieron en la explosión de Pasta de Conchos, y el Sindicato Minero está convocando a toda la gente posible, se habla que se esperan cerca de mil afines a Napoleón Gómez Urrutia de diferentes estados de la república.

Indignación es lo que ha causado entre las familias de los mineros fallecidos, que no comulgan con el líder minero y que únicamente ven que se quiere utilizar la desgracia como capital político, quienes están en contra del Minero y acudirán al antimonumento podrían ir a solicitar cuentas claras, aunque aún no se confirma la presencia del también Senador en este evento a pesar de la mega convocatoria que están haciendo.

¡HASTA MAÑANA!