Cambio de turno

BUENOS DÍAS GENTE, el día de hoy se llevará a cabo la reunión constitutiva con la que pretende dar inicio a la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), la nueva central obrera que impulsa el Senador Napoleón Gómez Urrutia y con la que dará pelea a organizaciones como CTM, CROC y otras organizaciones sindicales que no estarán afiliadas.

Esta organización claro está, será dirigida por el Sindicato Minero, y su líder Napoleón Gómez Urrutia, quien una vez más asumirá un cargo sin haber sido electo por aquellos a quien representará, recordemos que fue Presidente y Secretario General del Minero por herencia y Senador Plurinominal, sin que alguien lo apoyara.

Bueno, pues esta nueva central viene a reunir a los sindicatos pequeños, que de una u otra forma están molestos por las dirigencias que han tenido hasta el momento y como siempre buscan esta coyuntura para llegar a los trabajadores y líderes y acercarlos al Minero.

Napoleón ya no se quiso desgastar en pelear titularidad de contratos, por lo que ahora creó la Confederación Sindical Internacional Democrática a través de la cual podrá disponer y decidir con los sindicatos agremiados, sin ser el titular de los contratos y señalan que con esto sólo busca tener las herramientas para extorsionar libremente a los empresarios y seguir beneficiándose.

Hay quienes dicen que Napoleón está en contra de la cuarta transformación, que con las acciones que lleva a cabo y que impulsa desde el Senado de la República, está en contra de lo que el Presidente de la República busca, sin embargo hay otro grupo que piensa que al contrario, está haciendo para lo que fue traído desde su exilio y tomar el control de los sindicatos a nivel nacional.

Funcionarios del Sindicato Democrático señalan que Napoleón habla de libertad y de democracia entre los trabajadores, cuando es algo que jamás se ha visto al interior del Sindicato Minero, y preguntan en que elección se eligieron a los que conforman desde hace años el Comité Ejecutivo Nacional.

Por cierto que el día de ayer Napoleón Gómez Urrutia subió a tribuna en el Senado de la República y señaló que por unanimidad se votó en la Comisión del Trabajo, que por cierto él preside, para evitar los conflictos y actos de violencia durante los procesos de votaciones, como el que se dio en el mes de noviembre en Acuña, donde el Sindicato Minero pelea por la titularidad del contrato.

Quien también subió un punto de acuerdo el día de ayer, fue la Senadora Verónica Martínez quien está viendo por las miles de familias de la Carbonífera que dependen de la industria del carbón y que se han visto afectados tras la suspensión de contratos y compras por parte de CFE.

La legisladora, pidió que se reanuden cuanto antes las compras y dé garantías a las familias con contratos a mayor tiempo.
Destacó la importancia de esta actividad en donde Coahuila es el quinto lugar en producción de carbón y el primero en la extracción y dijo la urgencia ante el impacto económico que ha causado en la región Carbonífera la suspensión de estas compras y refrendo su compromiso por seguir luchando por los coahuilenses.

¡HASTA MAÑANA!