Contactanos

Opinión

Cambio de turno

Agencia
Por Agencia - 12 marzo, 2019 - 00:54 a.m.
Cambio de turno

BUENOS DÍAS GENTE, estuvieron los que tuvieron que estar, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue claro al decir que no se invitó al líder minero Napoleón Gómez Urrutia a la firma del Pacto Coahuila, señaló que este pacto es con el fin de garantizar la estabilidad y la paz laboral y contribuir con la relación entre empresas y sindicatos y evitar que sucedan conflictos como en Matamoros.

Señaló que Napoleón Gómez Urrutia no está en el pacto porque lo que se busca es gente que no traiga problemas y se sabe muy bien quienes son los que están provocando este tipo de problemas.

Comentó que a nivel nacional hay muchas personas que están tratando de desestabilizar al país, y no sólo el líder minero, sino otras personalidades que no entran en lo que se busca como gobierno, y dijo que cuando busquen la estabilidad laboral y el equilibrio en Coahuila serán bienvenidos.

Dijo que para la firma se contó con la presencia de empresarios y los dirigentes sindicales que representan a la mayoría de los trabajadores, lo que da la certeza que cubren la mayor parte de los sectores, aunque seguirán adhiriendo nuevas organizaciones a esta firma en los próximos días.

Por cierto que el mandatario estatal que el día de ayer estuvo por Monclova y se vistió con la piel de Acereros, señaló que las autoridades estatales trabajarán en la región Centro para evitar que surjan conflicto por el tema de las utilidades como en otros años y evitar que esto sea aprovechado por el Sindicato Minero para llegar a los trabajadores.

El objetivo a toda costa es evitar la desestabilización y llegar a situaciones como las que se registran en Matamoros, Tamaulipas, por cierto que allá ya son 14 días en que el Sindicato Minero mantiene en el paro en las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales y Construcciones, sin que se llegue a una solución.

Tiene más de una semana que la empresa hizo un ofrecimiento, pero no lo aceptaron y ante esto los trabajadores siguen fuera de la empresa y ya empiezan a resentir el que no cuentan con su sueldo, Javier Zuñiga señala que van a empezar a recibir el apoyo de los mineros y se les darán mil pesos por semana a los trabajadores para sus gastos, además que están con el apoyo de los trabajadores de las otras empresas de Matamoros que llevan alimentos a los obreros que mantienen el paro.

Como dice el dicho, más pronto cae un hablador que un cojo, y después de señalar que la revisión que hicieron los comisionados de la Sección 147 del Sindicato Democrático no es válida, los napistas acudieron de inmediato a las ventanillas a recoger su prohuelga, lo que generó que fueran exhibidos.

Se escudan en que es dinero que les pertenece, pero la gente del Democrático recuerda que como napistas entregan su fondo de resistencia al Comité Ejecutivo Nacional, por si o por no, ellos ya lo cobraron y ya se lo gastaron.

Quien se resiste al resultado de la revisión es Paco Morales, que insiste que no tiene validez y que se debe presentar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que inició una campaña al interior de la empresa para informar a los trabajadores y que no acepten los incrementos.

A los del Comité Local eso no les quita el sueño, quienes desde el día de ayer iniciaron con el acercamiento con la empresa para que se de la lista de los trabajadores que van a recibir su casa para empezarles a avisar y Gerardo Mireles dice que antes del viernes se comenzará la entrega.

¡HASTA MAÑANA!.

Artículos Relacionados