Contactanos

Opinión

Cambio de turno

Agencia
Por Agencia - 20 marzo, 2019 - 02:03 a.m.
Cambio de turno

BUENOS DÍAS GENTE, el día de ayer fue un día muy intenso en el Senado de la República, en donde se plantearon aspectos que son de importancia para el estado de Coahuila como son el tema del acero y el carbón, que se han visto afectados en los últimos meses, el primero por la imposición de aranceles por parte del gobierno norteamericano, y en el segundo caso por la suspensión de compras por parte de CFE a los carboneros.

El día de ayer se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Economía en el que se exhorta a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, a cargo de Graciela Márquez Colín para que lleve a cabo las negociaciones necesarias para excluir a México de la medida 232 impuesta por el gobierno de Estados Unidos al acero y el aluminio.

En el caso del carbón, el día de ayer se reunió el Senador Armando Guadiana Tijerina con el Director de la CFE, Manuel Bartlett y se acordó la aprobación de los pedidos emergentes de carbón para las plantas I y II, de la Comisión Federal de Electricidad del municipio de Nava, que se encuentran suspendidos desde el mes de diciembre y que consiste en la compra de 400 mil toneladas, la cual se estaría realizando entre hoy o mañana.

Quien en lugar de enfocarse en su trabajo como legislador, se la pasa definiéndose a capa y espada de los señalamientos que hacen en su contra es Napoleón Gómez Urrutia que aún no decide si fungirá como Senador o como Presidente y Secretario General del Sindicato Minero, y que en los últimos días se la pasa echando culpas por el paro que se dio en Matamoros y que termino con el cierre de tres plantas.

El líder minero sigue sin reconocer que el Sindicato Minero impulso el paro en las empresas de Matamoros y señala que son los trabajadores de sus secciones sindicales, los que tomaron la decisión, sin tomar en cuenta a la dirigencia, pero Gómez Urrutia dice que son los medios, el Gobierno de Tamaulipas, los del PAN, los empresarios, los que están en su contra en una campaña de desprestigio.

Pero bueno, el día de ayer la Secretaria del Trabajo mandó llamar a Napoleón, a trabajadores de las secciones 150 y 234, así como a representantes de las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales de Construcción, para ver el tema del cierre de las plantas y tratar de llegar a un acuerdo.

Luisa María Alcalde no está de acuerdo con que se afecten a las empresas y ya se había hecho un llamado al líder minero para ver qué era lo que estaba ocurriendo en Matamoros, si bien es cierto, no está nada contenta con lo que está pasando y ahora trata de arreglar el problema que ocasionó napo en Tamaulipas y regresar la estabilidad laboral, algo difícil de hacer si no se pone un alto al líder sindical.

Si esto no fuera poco el operador financiero del ex gobernador Javier Duarte, José Juan Janeior Rodríguez, reconoció que mantenía negocios con Napoleón y su hijo, por lo que ahora se pide que se investiguen estos negocios y en caso de ser necesario que se le quite el fuero y sea castigado.

Una vez más el Sindicato de Telefonistas decidió postergar el emplazamiento a huelga ahora para el 25 de abril, fecha en que se llevará a cabo la revisión salarial, se otorgó un mes más y con esto se busca de una vez por todas definir la situación de la empresa.

Con el emplazamiento han detenido la división de la empresa, y esperan que la negociación que mantienen con autoridades federales rinda fruto y se detenga esta iniciativa del IFTEL que afecta a miles de trabajadores de TELMEX que verían mutilado su contrato colectivo de tomarse esta desición.

¡HASTA MAÑANA!.

Artículos Relacionados