Cambio de turno

PUBLICIDAD

BUENOS DÍAS GENTE, prácticamente obligado por las acusaciones que se han hecho en los últimos días en su contra, y tras la presión ejercida por autoridades federales, Napoleón Gómez Urrutia salió ayer a dar una rueda de prensa en la Ciudad de México, cobijado con la embestidura de Senador.

La entrevista se centró en temas como la creación de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que él creó y en la que sin ninguna votación se autodenominó líder y que dijo que no es el intento de crear la CTM del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Otro de los puntos que se tocaron dentro de la rueda de prensa fue el tema de los paros en Matamoros, en la que una vez más negó estar detrás de los movimientos de trabajadores y que ya costó 4 mil 500 empleos, así mismo negó el cierre de tres plantas de las empresas de Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales de Construcción, y dijo que siguen en pláticas.

Claro esto después de haber tenido una reunión el martes por la noche con la Secretaria del Trabajo y que prácticamente obligo a dar la cara al Senador y líder Minero, que una vez más se dice víctima de ataques por parte de empresarios y medios de comunicación, que buscan desprestigiarlo y afectar su trabajo.

Y bueno, dentro de la reunión que sostuvo Luisa María Alcalde con los representantes de la empresa y del sindicato, manifestó su preocupación por las fuentes de empleo de Matamoros y trato de mediar las cosas, pero el Sindicato Minero se mantiene en su postura de exprimir a la empresa.

Los representantes de Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales de Construcción dieron una nueva propuesta, el 20 por ciento de aumento incluyendo el 8 por ciento que se dio en el mes de octubre del 2018, así como 4 mil pesos mensuales hasta completar los 32 mil pesos que demandaban los obreros y un bono de 5 mil pesos en diciembre, para continuar con el trabajo de la planta.

La postura se presentó a los trabajadores que una vez más negaron el ofrecimiento y dicen que quieren 20 por ciento de descuento, 48 mil y los salarios caídos, a pesar de reconocer que este movimiento está fuera de la legalidad, por lo que continua el paro en Matamoros y no sólo eso, sino que dijeron a la Secretaria del Trabajo que si tanto le preocupan los empleos, que le quite 5 millones a los empresarios y resuelva la situación.

Jaiver Zuñiga trató de deslindar a todo momento a Napoleón Gómez Urrutia y dijo que si la empresa cierra es culpa de los trabajadores, que sabían a que le entraban y que estaban mal desde un principio, pero se dejaron llevar por la efervesencia que se dio en Matamoros, y son ellos los responsables.

Pues el movimiento que se está dando en Maxion-Inmagusa causo la baja de Rolando Aguirre y los tres ex funcionarios a quienes acusaron de buscar apoyo con otras sindicatos, el día de ayer se les notificó que sus servicios ya no son requeridos, que muchas gracias.
A la empresa no le interesa nada que huela a desestabilización y cortaron por lo sano, antes de que les explote el conflicto laboral y es que dicen que hay muchos trabajadores inconformes por la manera en la que se está manejando la empresa, que aunque han tenido aumentos y beneficios, no tienen la libertad sindical que esperaban.

Han dejado en claro que lo que buscaron era un sindicato independiente que representará a los trabajadores, pero poco a poco se ha ido limitando la libertad de los trabajadores y esto es lo que los tienen inconformes.

Por lo pronto Rolando Aguirre y compañía preparan una demanda, ya que la empresa violó el acuerdo firmado de no represión, así como se desconoció el registro del sindicato que se dio ante las autoridades, están integrando y señalan que seguirán trabajando mientras que los trabajadores quieran.

¡HASTA MAÑANA!.