Cambios a Infonavit dará libertad de negociación

PUBLICIDAD

Los “cambios” que se han prevén hacer en el tema del Infonavit dará más libertad al trabajador de construir su vivienda como él quiera, es válido, mencionó Andrés Osuna empresario constructor pues el dinero es de los derechohabientes.

Los créditos ya existían, construcción en terreno propio, ampliación de la vivienda, no es cosa nueva, pero lo que sí es que el dinero es de los trabajadores, no del gobierno ni del empresario.

Dijo que estas líneas ya existían, pues él mismo trabaja en línea 3 y 4, que son construcción en terrenos propios, el trabajador tiene su terreno y elige como construir su vivienda.

 

Andrés Osuna empresario constructor.

“Lo que ahora se está decidiendo o se va hacer y que es una mejor opción para los derechohabientes es que se les entregará el dinero, pero ya se hacía con el Mejoravit, se les daba para una ampliación, directamente siempre se le ha dado”, comentó.

Mencionó que como constructores tienen que hacer todos los trámites, ser lógico con la ciudad, el trabajador tendrá que sacar permiso de construcción, perito valuador entre otros trámites.

“Es como si vas al seguro social y ahí te dicen pues ve para que vayas con un doctor cuando los doctores están en el seguro social, estamos apoyando al derechohabiente, nosotros hacemos los trámites y vendemos un producto terminado, sí el trabajador quiere ampliar su vivienda es válido, el dinero es de ellos”, comentó.
Dijo que esto da más libertad que es válido, pues el dinero es de los derechohabientes.