CANACO tendrá nueva mesa directiva 

Ciudad Acuña, Coah. -Será por el mes de marzo cuando la cámara de Comercio local lance la convocatoria para renovar la dirigencia.

Ángel Urraza, actual presidente interino, así lo informó y dijo que está interesado en la reelección al frente de este organismo, para lo cual dijo trabaja para que solo sea su planilla la que se registre con la unidad de los socios.

Urraza que está al frente de la Cámara debido a un interinato tras que el presidente Gerardo Garza y un vicepresidente se fueran a las planillas de UDC y el PRI para participar como candidatos a regidores, y tras ganar UDC al asumir la regiduría y en el caso del vicepresidente una plurinominal, el actual presidente de CANACO asumió este interinato el año pasado.

Hoy asevera que buscará la reelección ahora por la vía del voto y está tratando de que sea una planilla única y no haya otros registros a fin de fortalecer a los comerciantes locales.

“Este año antes de finales de marzo tiene que haber una renovación de la mesa directiva y estamos analizando para lanzar la convocatoria”, dijo.

Mencionó que su interinato concluye en estas fechas y que se puede ser elegido hasta por tres periodos de un año cada uno, por lo que podría estar al frente aun 2 periodos más.

CANACO se recupera tras que también el turismo se ha recuperado en esta frontera, lo que refleja que haya crecimiento en este sector y que la dirigencia pueda incrementar el número de socios.

Se esperaba que la Cámara estuviera más activa y generara más gestión entre los socios, ya que hay varias problemáticas que solo con gestoría conjunta se podrán resolver, como el caso del IVA y otras nuevas normas que impactarán a la región fronteriza y que aún no tienen solución.