Canalizan 500 mdp a tribunales de justicia

Da federación primeros pasos para implementar la reforma laboral

A pesar de que ya se buscan recursos para los Tribunales Laborales, estos no entrarán sino hasta el 2022.
PUBLICIDAD

El Gobierno Federal da los primeros pasos para la implementación de la Reforma Laboral al solicitar la asignación de 500 millones de pesos dentro del presupuesto del 2020, para la creación de los Tribunales de Justicia de Trabajo, así como Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Dentro del presupuesto que se solicitó para el próximo año se integró esta partida del cual el 75 por ciento se destinará para la creación de los Tribunales Laborales, mientras que el 25 por ciento restante para el Centro de Registro Laboral.

Ricardo Aguirre Cuellar, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Ricardo Aguirre Cuellar, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje señaló que ya se está llevando a cabo la transformación al nuevo sistema laboral, por lo que este recurso permitirá contar con los recursos suficientes para la creación del órgano que va a sustituir al actual.
Señaló que este proyecto requiere de recursos adicionales para contar con infraestructura, capacitación, formación de personal, instalaciones, una serie de cosas que requieren una gran inversión que está programada por el Gobierno Federal.

Comentó que a pesar de que ya se inicia con la creación de estos organismos, no será sino hasta el 2022 que entren en función los Tribunales Laborales, de acuerdo a lo establecido en los transitorios de la Reforma Laboral, mientras que los Centros de Registro entrarán en función en 2021.
Sin embargo, el representante de la autoridad laboral, indicó que la Secretaría del Trabajo a nivel federal cuenta con un órgano para la transición laboral y los trabajos relacionados con este proceso ya se iniciaron.