Cancela la SEP examen virtual

Hoy se reabrirá la página para reiniciar

A partir de hoy y hasta el 31 de Mayo los estudiantes podrán responder sus formularios.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- La Dirección General de Educación Primaria suspendió el examen de evaluación a todos los alumnos por inconsistencias en el examen virtual, por lo que se reanudará hoy con plazo hasta el 31 de mayo.

A través de un oficio a los jefes de sectores se dio a conocer lo anterior, tras destacar que quienes contestaron en tiempo los formularios, deberán de aplicarlo de nuevo.

Las evaluaciones en línea se reanudarán para evitar obstaculizar el proceso y lograr que los estudiantes concluyan satisfactoriamente con el presente ciclo escolar.

Dado lo anterior, los estudiantes deberán contestar el examen de nueva cuenta a fin de tener mayor veracidad en los resultados obtenidos de esta prueba de diagnóstico.

Trascendió que la falla se presentó en el sistema operativo y la sobre saturación de accesos para los exámenes en línea aplicados por parte de la Secretaría de Educación, cerrando la aplicación y fijando nuevas fechas para ello.

Cabe señalar estudiantes que estaban por terminar el examen no pudieron hacerlo al abortarse la página apareciendo en pantalla “El formulario está cerrado”, no permitiéndoles concluir el cuestionario respectivo de conocimiento.

A través de un oficio se informó a jefes de sector que se suspendió este jueves el proceso para el examen de evaluación a niños de primaria.