Cancelan caravana a la carboeléctrica

Dirigentes de la CONATRAM no explicaron los motivos

La CONATRAM decidió suspender la marcha vehicular, así como el plantón en la Carboeléctrica José López Portillo.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- La Coordinación Regional de la CONATRAM decidió suspender la marcha vehicular así como el plantón en la Carboeléctrica “José López Portillo” ubicada en el municipio de Nava.

Luego de que se citó a los transportistas la mañana del miércoles a las afueras de PRODEMI en Nueva Rosita para iniciar la caravana, el líder de la Confederación de Transportistas Mexicanos, Claudio Marín Monreal no ha dado declaración al respecto, por lo que hasta el momento se desconoce el verdadero motivo de la suspensión.

Extraoficialmente, se cree que la decisión de abortar la misión, se tomó por la contingencia del COVID19, esto para no exponer a los trabajadores y sus familias, quienes ya suficiente tienen con la crisis económica que actualmente viven.

Cabe recalcar que, el dirigente Marín Monreal no había descartado hasta hace días, que se pudieran tomar otras acciones de protesta contra la paraestatal, sin embargo, por decisiones de toda la CONATRAM la marcha vehicular no fue posible.

Finalmente, se espera que se den declaraciones sobre el motivo de la suspensión de los 150 transportistas que se encontraban listos para para protestar contra CFE por la falta de pedidos de carbón.

 

Se cree que la decisión de abortar la misión, se tomó por la contingencia del COVID19.