El derechista Sebastian Kurz incluso aseguró que México debe pagar por el muro, de manera directa o indirecta.

México.- El ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, aseguró este martes que entiende la postura de Donald Trump en materia migratoria, incluyendo la construcción de un muro en su frontera con México.

El político, relacionado con la extrema derecha de su país, declaró a la agencia de noticias local APA que  “cada presidente ha tratado hasta ahora de regular la inmigración a Estados Unidos (…) y cada país del mundo trata de dirigir la migración y no permitir que suceda de forma descontrolada”.

Además, el funcionario aseguró que México debería pagar por el muro que pretende construir Estados Unidos, aunque sea de manera indirecta.

Kurz agregó que la mejor forma de proteger las fronteras de un país es con “patrullas clásicas de policía y ejército con ayudas técnicas como vallas, cámaras de vigilancia nocturna y aviones no tripulados”.

El gobierno de Austria cerró hace unos meses sus fronteras al paso de migrantes de Siria y otros países de Medio Oriente por la llamada “ruta de los Balcanes”, mediante la cual llegaron más de un millón de personas a países de Europa Occidental.

Lo que no apoyó el canciller austriaco fue el veto temporal a la entrada de visitantes de siete países de mayoría musulmana, al asegurar: “no me parece bien que se juzguen ciertos países de forma generalizada”.

Información: SDP Noticias