Contactanos

Coahuila

Candadean las redes sociales

Por victor fuentes - 21 enero, 2018 - 04:02 a.m.
Candadean las  redes sociales

Las personas que publiquen cualquier información cierta o falsa que manche la reputación de alguien podrían ser demandados, incluso obligados a reparar el daño moral por causarles desprestigio.

Hace algunos días, diputados federales aprobaron la modificación al artículo 1916 del Código Civil Federal que por muchos es considerado como una ley mordaza, pues hasta publicar la verdad sería considerado un ilícito.

Con la reforma establece que se considera un delito quien comunique a través de cualquier medio, incluido los electrónicos a una o más persona la imputación de un hecho cierto o falso que pueda causarle deshonra o descredito, es decir cualquier persona que publique un hecho cierto, pero que lastime la reputación de alguien podría ser obligado a repararle el daño.

La diputada federal, Ana María Boone Godoy comentó que las redes sociales han sido utilizadas como un medio de desprestigio a las personas, lo que definitivamente no podía continuar pues ha ocasionado severos problemas inclusive hasta suicidios.

Señaló que las personas no tienen derecho a meterse en la vida de los demás sea verdad o sea mentira, mucho menos a publicarla pues tiene que predominar el respeto a la intimidad para tratar de evitar lastimar a alguien.

Aseguró que esta reforma está encaminada a poner orden en las redes sociales que han tenido un descontrol muy importante.

Dijo que predomina el respeto a la libertad de expresión, sin embargo esta modificación es con la finalidad de evitar que pueda mancharse la reputación de las personas basándose en cualquier información.

“El respeto al derecho ajeno es la paz, así que tiene que respetarse la intimidad de las personas por sobre todas las cosas y para eso está encaminada esta modificación al código civil a evitar que se trastoque la integridad de las personas haciendo valer un supuesto derecho a la expresión”, recalcó la legisladora.

Asimismo, Boone Godoy comentó que esta modificación difícilmente alcanzaría a medios de comunicación, pues la noticia tiene que darse, además su principal finalidad es la información no el desprestigio de las personas.

Indicó que esta modificación actualmente se encuentra en discusión en el senado donde se definirá su aprobación para posteriormente publicarla en el diario oficial de la federación para que entre en vigor.

La diputada federal, Ana María Boone Godoy comentó que las redes sociales han sido utilizadas como un medio de desprestigio a las personas, lo que definitivamente no podía continuar.

Artículos Relacionados