A unos meses de comenzar el proceso electoral, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) avanzan en el proceso de solicitud a la dirigencia estatal y nacional para que la persona que los represente en los próximos procesos electorales sea miembro activo del partido, con trabajo y trayectoria y no una persona externa.

Al acercarse el proceso electoral para renovar las alcaldías de Coahuila se han conformado diferentes grupos al interior del PAN, buscando impulsar a diferentes personas para representarlos.
Hasta el momento han destapado personas como la diputada local Yolanda Acuña Contreras, el exdiputado federal Mario Dávila Delgado, Erick Zapata, además del actual director de Obras Públicas, Alfredo Paredes Campos, quienes han comenzado a trabajar en su proyecto al interior del partido.
Ayer, un grupo de reconocidos panistas se reunieron en un conocido restaurante de la ciudad, donde establecieron la forma que solicitarán a la dirigencia tanto estatal como nacional del partido que los candidatos sean reconocidos militantes con amplia trayectoria y trabajo.
La intención de los panistas es solicitar al dirigente estatal Bernardo González Morales, incluso al líder nacional, Ricardo Anaya Cortez que se tome en cuenta a los militantes del partido que cuentan con la trayectoria, trabajo, pero sobre todo con la experiencia necesaria para postularse a cualquier cargo de elección popular, los cuales deben ser tomados en cuenta para los próximos comicios.
Se espera que en los próximos días, los militantes del PAN envíen una carta a los líderes, buscando que tome eco su movimiento, ya que consideran que debe ser una persona con arraigo en el partido y no alguien externo quien los represente.
De igual forma, los panistas dieron a conocer que los militantes que tengan el mismo sentir pueden sumarse a su movimiento, buscando que se tomen en cuenta las figuras panistas para representarlos y no personas externas.
A la reunión acudió el exlegislador, Mario Dávila Delgado, la legisladora local Yolanda Acuña Contreras, el exregidor Rodolfo Escalera Armendáriz, el regidor Agustín Ramos, la regidora Gabriela Garza Galván, entre otros panistas.