Candidatos independientes sufren inequidad: Lenin Pérez

Hoy se entregó una obra más den el área de educación sin embargo aún hay 15 más por entregarse de Desarrollo Social.
PUBLICIDAD

Ciudad Acuña, Coah.- En condiciones de inequidad participan los más de cuarenta candidatos independientes que se han registrado para contender en la elección por la presidencia de la República,  en un panorama incierto partiendo desde una aplicación ineficaz que creó el INE para la recopilación de ochocientas mil firmas de mexicanos para respaldar una candidatura de este tamaño.

Así lo consideró Evaristo Lenin Pérez Rivera, líder de UDC, al afirmar que serán contados los que puedan lograr ese reto. “Quizá sean máximo dos los que puedan reunir las firmas requeridas en este proceso previo al registro de candidaturas”, ya que no es fácil reunir ese volumen en esta condición, agregó.

Dijo que es evidente que las posibilidades que se tienen de acceder a la candidatura vienen de la mano con la complicación de reunir los requisitos, desde una aplicación que no está operando, creando la dificultad de llevar a cabo sólo el proceso de la recolección de las firmas, “Es la primera de muchas trabas que vienen para los aspirantes independientes”, sostuvo Lenin Pérez Rivera.

Consideró que igual los candidatos que aspiran ir por la vía independiente, se enfrentan a la desventaja  e inequidad como lo padecen los partidos estatales y esta desigualdad los aleja a los independientes de la carrera por la presidencia de la república.

“En mi opinión particular creo que desgraciadamente la figura de la candidatura independiente han sido utilizados para la división del voto opositor como sucedió en Coahuila”, está muy claro que están alejados de una independencia real ya que se dan casos de que quienes han militado toda la vida en un partido político, siguen dependiendo de dependencias claras y públicas que todos conocen.

Se refirió a Jaime Rodríguez, “El Bronco” de Nuevo León, quien como independiente fue un parteaguas en la democracia del país cuando logra por primera ocasión ganar una gubernatura por esta vía, pero esa oportunidad  que le brindó el pueblo de Nuevo León no lo aprovecho al momento de pedir licencia para buscar la candidatura por la presidencia de la república, cuando todavía no está a la mitad de su gobierno que tiene una agenda llena de compromisos.

“Me parece muy lamentable el que hoy “El Bronco” decida participar en una elección con una posibilidad  muy alta de que sea para la división del voto opositor”, apuntó Evaristo Lenin Pérez Rivera.