Contactanos

Nación

Candidatos no deben fingir, sugiere Quadri

Por Agencia - 20 abril, 2018 - 02:14 p.m.
Candidatos no deben fingir, sugiere Quadri
CIUDAD DE MÉXICO.

De cara a las próximas elecciones del 1 de julio y tras el debate llevado a cabo por los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Gabriel Quadri, excandidato presidencial, consideró que los debates podrían cambiar el rumbo de una elección.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, dijo que es importante que los participantes sean auténticos porque de lo contrario los ciudadanos advierten de inmediato que fingen o actúan algo que no son. Agregó que los jóvenes podrían sentirse desencantados con el debate si los participantes no conectan con ellos.
"La única posibilidad que hay de cambiar el escenario electoral sería un desempeño extraordinario de parte de alguno de los candidatos que no están punteando esta carrera, cosa que veo yo francamente difícil”, señaló.
El también ingeniero civil y ambientalista fue reservado en cuanto a la posibilidad de que exista algún cambio en las preferencias de la ciudadanía de la capital, dado que a la mayoría de los candidatos les hace falta capacidad para convencer.
"Yo no anticiparía un vuelco en su desempeño y tampoco en las consecuencias que pueda tener el debate en las preferencias electorales porque veo realmente a los candidatos que no están a la punta de la carrera con arrojo, con capacidad, con los contenidos necesarios para convencer al electorado de que son las mejores opciones”, explicó.
Sobre los debates entre los cinco candidatos a la Presidencia, Quadri les sugirió “actuar con naturalidad”.
El tema de la naturalidad y la expresión legítima de tu perfil de conducta y expresión corporal es muy importante”, abundó.
En mi experiencia me parece que lo más productivo para un participante en un debate es el actuar con naturalidad, es el mostrarse tal como es en su persona real. No asumir ni conductas ni lenguajes corporales ni discursos que no corresponden a su personalidad porque el público inmediatamente lo detecta”, recomendó.
Y agregó: “cuando un candidato está actuando, está actuando un personaje que no es él mismo e inmediatamente se siente como ilegítimo, se siente como una impostura, y la gente lo rechaza”, señaló.

Artículos Relacionados