Contactanos

Nación

Cándido Ríos denunció anomalías en video difundido 9 días antes de su asesinato

Por Agencia - 23 agosto, 2017 - 04:22 p.m.

El periodista acusó a tres políticos de Hueyapan de Ocampo de hacer creer a que la elección del pasado 4 de junio está siendo impugnada.

El comunicador del estado de Veracruz, Cándido Ríos, que fue asesinado el día de ayer por un grupo de sujetos hasta el momento desconocidos, publicó un video a través de su perfil de Facebook el pasado 13 de agosto, en el cual denunció diversas anomalías ocurridas en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

En el clip que tiene una duración de casi 15 minutos, el periodista señaló de forma puntual a tres personajes que habrían tenido participación en las elecciones del pasado 4 de junio.

Incluso, Ríos dijo que el video en cuestión estaba dedicado al director del ayuntamiento, Samuel Huerta, al excandidato a la alcaldía por Morena, Javier Casarín y al también ex aspirante municipal  por el PRI y el PVEM, Gaspar Gómez Jiménez, de quien dijo, “es un conocido psicópata”.

De acuerdo a lo apuntado por el periodista, los personajes en cuestión serían los culpables de confabular para hacer creer a los pobladores que la elección está siendo impugnada y por ello, Jorge Quino, alcalde electo por Nueva Alianza, no tomará protesta el 1 de enero del 2018.

De la misma forma, Ríos expone algunas de las razones que lo llevaron a dedicarse al periodismo, pues destaca que a pesar de no haber estudiado, pues sólo llegó hasta sexto grado de primaria, estaba destinado a ejercer el oficio.

"Nuestras armas no disparan balas, disparan verdades", sostuvo el periodista, quien además afirmó que "siempre" vivió "luchando por lo robado, lo empeñado y lo vendido" de su pueblo, “tratando de abrirle los ojos a mi gente”.

SDPnoticias

Artículos Relacionados