Contactanos

Coahuila

Canjean mortero activo en la plaza

Por Mónica Meza - 28 septiembre, 2018 - 02:15 a.m.
Canjean mortero activo en la plazaEl artefacto tiene un radio de daño de hasta 600 metros.

Un hombre acompañado de su familia, esposa e hijos, llegó al Modulo de Canje de Armas ubicado en la plaza principal de la ciudad en donde entregó la granada que tenía el botón activado, es decir que con cualquier golpe o movimiento pudo estallar.

Sin darse cuenta del peligro, ese monclovense llevó el artefacto y recibió una compensación de 3 mil pesos en efectivo.

De inmediato los elementos de la Sedena desplegaron un operativo de seguridad, la resguardaron en base a unos protocolos y se retiraron de la plaza para evitar un riesgo mayor.

Francisco Rodríguez Maldonado, Enlace de Fuerza Coahuila en Módulo de Canje de Armas.

No se le cuestionó como es que llegó a sus manos pero por las condiciones del artefacto se cree que estuvo sepultado por un buen tiempo, la tierra erosiona enormemente el material ferroso, estaba oxidada.

Francisco Rodríguez Maldonado, enlace del Fuerza Coahuila con el Modulo de Canje de Armas dijo que al estallar la granada las esquirlas vuelan a velocidad considerable, genera un gran riesgo.

La mecánica de estos explosivos es para que los fragmentos al esparcirse ocasionen daños mortales, mencionó que definitivamente es material bélico,

“El ciudadano que lo entregó recibió agradecimiento de los elementos de la Sedena que saben el arma que recibieron, no lo cuestionamos por su comodidad, hacemos lo mismo con todas las personas que nos entregan este tipo de artefactos”, comentó Francisco Rodríguez.

El hombre no esperaba una gratificación económica tan alta, consideraba que le darían cantidad mínima porque según él no servía, cuando se le dijo que estaba activa se asustó y se sorprendió porque puso en riesgo a su familia.

Se desplegó un operativo de seguridad para no poner en riesgo.

Artículos Relacionados